
La dirigencia de Racing tiene todo acordado para extender el vínculo del entrenador por una temporada más y la firma se concretaría en los próximos días.

El intergrante del Consejo de Fútbol habló en TyC Sports y analizó la seguidilla de partidos que tendrá el Xeneize por las semis de la Libertadores, con el Superclásico en el medio. "Estamos preparados", disparó.
Deportes05/09/2023
Redacción Canavese & Asoc

La fecha del Superclásico entre Boca y River por la Copa de la Liga tomó una dimensión monumental luego de la clasificación xeneize a la semifinal de la Libertadores. Resulta que la jornada 7 cae en el medio de la serie ante Palmeiras, lo que le demandaría un desgaste importante al equipo de Jorge Almirón entre el 28 y el 5 de Octubre. Si bien resta definir el día, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, habló y dejó en claro que están preparados para afrontar los tres compromisos, aunque tiró un palito para la AFA.
"Está dado el calendario así. Yo acá pondría el foco en cuándo se organizan las fechas del campeonato local. La CONMEBOL ya tenían marcadas las fechas y se sabía en qué días se jugaban la primera ronda, los octavos de final y los cuartos. Nuestros torneos tienen que mirar el calendario CONMEBOL y jugar con eso un poco", expresó sobre la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de poner la denominada "fecha de los clásicos" en ese fin de semana.
La Cámara Electoral Argentina sumó polémica al asunto cuando pidió expresamente que el Superclásico en La Bombonera no se jugara el domingo 1 de octubre porque a la noche se llevará a cabo el debate presidencial previo a las elecciones generales. Como la ida se juega un jueves, el sábado quedó descartado por no cumplir con las 48 horas de descanso obligatorias.
Pese a la queja, el exvolante central campeón del mundo en el 2000 afirmó que el club está preparado para disputar los tres duelos más importantes del año en la primera semana de octubre: "No queda bien que se juegue el clásico. La AFA sabía que 1, 2 o 3 equipos podían llegar a disputar esta instancia. Pero vino así el calendario y estoy seguro de que Boca está preparado para afrontar los tres compromisos".
Serna respondió sobre la situación judicial de Villa con Boca
Por otra parte, Chicho opinó del litigio judicial con el colombiano Sebastián Villa, quien se declaró jugador libre hace algunas semanas. "Yo no pienso en si es desagradecido o no. Lo único que digo es que Boca ha cumplido pagándole el contrato. Obviamente si un futbolista no se presenta, el club tiene que tomar cartas en el asunto, se llame Chicho Serna o Chelo Delgado. Al club le corresponde defenderse y se está defendiendo como tiene que ser. Después no sabemos hasta donde vamos a llegar", contó.
A modo de cierre, declaró que hablará con él en privado sobre su accionar. "No me defraudó Villa. Lo que yo piense lo hablaré con él en el momento que corresponda, no lo voy a hacer públicamente. Como jugador nos dio muchas satisfacciones"

La dirigencia de Racing tiene todo acordado para extender el vínculo del entrenador por una temporada más y la firma se concretaría en los próximos días.

El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.

La Máxima anunció oficialmente que Portugal volverá al calendario en 2027 y 2028, con Portimão como sede y en reemplazo de Zandvoort.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

El presidente de la institución realizó un balance del año, valoró el esfuerzo dirigencial y remarcó la importancia del acompañamiento familiar y social para sostener el club.

El expresidente del club apuntó contra el actual presidente xeneize y sostuvo que su conducción afecta el funcionamiento institucional y deportivo.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.

Vecinos de la ciudad y la región disfrutaron de una jornada con propuestas culturales, recreativas y la habilitación de nuevas obras en el predio.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

