
El presidente electo de Chile eligió a la Argentina para su primera actividad internacional tras imponerse en las elecciones del domingo.

La autoridad electoral de Nación oficializó el conteo definitivo de las PASO del 13 de agosto, y resulta que las diferencias entre La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria son algo más estrechas que lo propalado hasta ahora. Se reafirma la teoría de la elección de tercios.
País01/09/2023
Novedades del Sur

La Cámara Nacional Electoral ya tiene los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron el pasado 13 de agosto.
Según trascendió, los números finales mostraron algunas diferencias respecto al escrutinio provisorio y el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, bajó del umbral del 30 por ciento y obtuvo el 29,86% de los votos. En tanto, Juntos por el Cambio (donde se suman los sufragios logrados por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich) disminuyó a los 28 puntos y Unión por la Patria (Sergio Massa y Juan Grabois), se mantiene en 27,28%.
Más atrás aparecen las otras dos fuerzas que superaron el umbral del 1,5 por ciento y estarán en octubre en el cuarto oscuro: Hacemos por Nuestro País, con Juan Schiaretti como candidato, obtuvo el 3,71 por ciento de los votos, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva a Myriam Bregman como postulante, se quedó con el 2,61 por ciento.
En cuanto a cantidad de votos, La Libertad Avanza cosechó 7.352.244, Juntos por el Cambio se quedó con 6.895.941 y Unión por la Patria obtuvo 6.719.042. Es decir, la diferencia entre el primero (LLA) y el tercero (UxP) es de 633.202 sufragios.
Cabe recordar que en las PASO, la participación llegó al 69% por ciento del padrón, por lo que hay 10,4 millones de argentinos y argentinas que no fueron a votar en agosto y podrían definir la elección de octubre.

El presidente electo de Chile eligió a la Argentina para su primera actividad internacional tras imponerse en las elecciones del domingo.

El encuentro será este martes en Casa Rosada, tras el triunfo de Kast en la segunda vuelta presidencial en Chile.

El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

La senadora de La Libertad Avanza acusó a las autoridades de la AFA de maniobras irregulares y cuestionó el manejo de fondos del fútbol argentino.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.



La Joya fue suplente por cuarto partido consecutivo y ni siquiera ingresó. En Italia hablan de una posible salida y en Boca siguen atentos.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Luis Marini y Marta González repasaron el funcionamiento, los talleres y las necesidades del Centro de Jubilados, destacando el valor social de la institución.

El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.

La artista colombiana completó siete conciertos en el país durante 2025, con estadios colmados, una puesta técnica imponente y momentos que quedarán en la memoria del público argentino.

Jeni Tulian, a cargo del servicio durante la licencia de maternidad de Silvina, habló sobre el funcionamiento del 107, el trabajo en equipo y la importancia de un servicio gratuito y disponible las 24 horas.

