Lali reversionó un tema icónico de Babasónicos

La reina del pop argentino, Lali, lanzó dos nuevos temas: “1Amor” y un cover de “Yegua”, original de Babasónicos. Ambas producciones ya se encuentran disponibles únicamente en Spotify, para el deleite de todos sus fanáticos.

Espectáculos 01 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

Spotify Singles consiste en que cada artista convocado graba una canción propia y un cover. Estas dos canciones posteriormente se publican exclusivamente en Spotify. 

Para el caso de Lali, la artista eligió “1Amor” para escribir sobre la decepción amorosa. Surge del amor propio, del aprendizaje, de desearse a uno mismo. Un amor sin toxicidades y sin enredos. Ella contó que el proceso creativo de este nuevo tema fue similar al de su disco “Lali”, siendo que empezaron trabajando en la música y una vez que el camino musical instrumental estaba listo, se comenzó a trabajar en la melodía y la letra.

 En cuanto al cover, decidió tomar un clásico de Babasónicos para crear su propia interpretación de “Yegua”. Transformando el rock de la banda en pop electrónico, la artista les regala a sus fanáticos una pieza musical inédita que sorprendió gratamente.

En respuesta a la pregunta de muchos del por qué  “Yegua”, la artista explicó a Spotify que, para ella, la canción representa un tema icónico, de esas letras que quedan para siempre, con un título que tiene fuerza propia. 

Respetando la melodía original del tema pero con su propia impronta, Lali también reveló que Babasónicos siempre fue una de las bandas que más la lograron emocionar con sus letras y que, desde toda su vida, había querido interpretar uno de sus temas.

En  “Yegua”, Lali cuenta que se halla y aporta una interpretación femenina fresca y alternativa para uno de los temas más emblemáticos del grupo.

Además, revela que el principal desafío en el proceso de desarrollo del single fue el sonido, el cómo llevar un tema de rock a un estilo de pop cercano al estilo de sus producciones más actuales como “2 son 3”. Que  “Yegua” suene como una pieza de su discografía sin alterar el “mood” de la versión tradicional.

Últimas noticias
Te puede interesar
GIZPOrrWAAEyJNb

Mala señal: Conflicto en América TV: reclamo salarial y 249 despidos

Novedades del Sur
Espectáculos 12 de marzo de 2024

La medida se produce luego de una semana de paros y protestas por parte del sindicato, en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. Desde la empresa lanzaron un comunicado en el que justificaron la decisión, al hablar de un supuesto "boicot" de los trabajadores que reclamaban mejores condiciones.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.