¡Aumento del 63% en los casos de COVID-19 a nivel mundial en menos de un mes!

según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS)

País 31 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
coronavirus_arg.jpg_1756841869

 Entre el 24 de julio y el 20 de agosto de 2023, se registraron alrededor de 1.5 millones de nuevos casos en todo el mundo. Esto marca un aumento significativo en comparación con los 28 días anteriores.

El informe epidemiológico semanal de la OMS destacó que durante este período, se notificaron más de 2,000 muertes relacionadas con el virus. Estas cifras representan un aumento del 63% en los nuevos casos y una disminución del 48% en las muertes, en comparación con los datos anteriores.

A pesar de estas cifras alarmantes, la OMS señaló que los casos detectados actualmente podrían no reflejar con precisión la verdadera magnitud de las infecciones, ya que la cantidad de pruebas y notificaciones ha disminuido en todo el mundo. Además, aunque el 44% de los países reportaron al menos un caso en este período, la organización advirtió que esta cifra no refleja la totalidad de los países afectados.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió previamente que la cifra real de muertes por COVID-19 podría superar los 20 millones. La situación sigue siendo un recordatorio crítico de la necesidad de mantener precauciones y fomentar la vacunación en todo el mundo para contener la propagación del virus. Mantente informado y seguro.  #COVID19 #AlertaMundial

Te puede interesar
720

Detuvieron a Rosa, la empleada infiel

Novedades del Sur
País 07 de julio de 2024

Robaba a sus jefas, muchas de ellas adultas mayores. En su domicilio encontraron perfumes por un valor de casi un millón y medio de pesos, un colchón valuado en 300.000 pesos, joyas y bijouterie, un reloj, entre otras cosas.

3fDyKxL6O_720x0__1

Laudelina contó detalles de la historia oculta: "A Loan se lo llevaron"

Novedades del Sur
País 17 de julio de 2024

La tía del pequeño desaparecido desde hace 34 días prestó declaración frente a la jueza Cristina Penzo tras ser imputada por el delito de sustracción de menores. Confesó que le pagaron 50 mil pesos para que mienta en su primer testimonio. Complicó a su ex abogado, José Codazzi, y al resto de los imputados. Queda firme la pista de la trata de personas.

Lo más visto