NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El Gobierno anunciará un nuevo paquete de medidas económicas para trabajadores, jubilados y beneficiarios de programas sociales

El Gobierno tiene en agenda anunciar un nuevo bono de "suma fija" que cobrarán los trabajadores formales registrados, un plus para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y un bono extra para jubilados y pensionados.

País 25 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
368315521_742836764529728_9047588603583948414_n

El Gobierno Nacional tiene previsto anunciar el viernes un nuevo paquete de medidas económicas para dar respiro a los bolsillos de los trabajadores, jubilados y beneficiarios de distintos programas que otorga el Estado, que tras las elecciones nacionales PASO 2023, tuvieron que soportal los efectos nocivos de la fuerte devaluación del peso y su impacto en la cadena de precios internos.

Ya confirmados, el Gobierno tiene en agenda anunciar un nuevo bono de "suma fija" que cobrarán los trabajadores formales registrados, un plus para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y un bono extra para jubilados y pensionados, adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Va a haber una suma fija para los trabajadores", dijo el ministro Massa, cuando se le consultó sobre la pérdida de poder adquisitivo provocada por las alzas de precios.

Ante la consulta sobre si la compensación implicará una mejora salarial, el titular del Palacio de Hacienda adelantó que "claramente estará la suma fija en el marco de las paritarias" y además "habrá un esfuerzo adicional en Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo".

La propuesta de suma fija no tendría consenso entre la dirigencia gremial, porque los sindicatos prefieren que se haga una rápida reapertura de paritarias, como la que vienen planteando los sindicatos de camioneros, mercantiles y los bancarios.

Se espera que Massa revele todas las medidas en las próximas horas.

Adicionalmente, señaló que esta medida solo beneficiará a aquellos que cuenten con empleos formales y no a los trabajadores independientes, como monotributistas. En este sentido, la responsabilidad del pago adicional recaerá en los empleadores y sería a cuenta de futuras negociaciones salariales.

Sergio Massa también adelantó que habrá medidas para "mejorar la competitividad a partir de mejoras impositivas para el sector pyme”, que van a ser anunciados a partir del día viernes y a lo largo de toda la semana que viene.

Te puede interesar

SM-dafiti-070923

Otra multinacional se va del país

Novedades del Sur
País 08 de septiembre de 2023

La empresa Dafiti informó que venderá en el país sus productos hasta el 18 de septiembre y luego cesará sus actividades locales en la comercialización de vestimenta y calzado de grandes marcas.

Previaje-5-se-lanzaria-esta-semana-cuando-se-podria-viajar-que-se-podra-comprar-en-la-nueva-edicion-y-cual-seria-el-tope

Se puso en marcha el Previaje 5

Novedades del Sur
País 01 de septiembre de 2023

El 1° de septiembre se abre el plazo para la compra de viajes dentro del territorio nacional y la carga de comprobantes con el fin de obtener el reintegro. Conocé cómo hacer para acceder al beneficio.

Lo más visto

406654187_875732780619853_3680507568661704531_n

Rufino: Golpe a una Red de Narcotráfico

Novedades del Sur
Policiales Hoy

El Juez Federal de Venado Tuerto, Dr. Aurelio Cuello Murúa, ha dictado procesamiento y prisión preventiva para varios individuos implicados en una causa por infracción a la ley de drogas. La banda, dedicada al narcomenudeo en Rufino, enfrenta cargos graves que incluyen tráfico de estupefacientes, tenencia con fines de comercialización y posesión ilegal de armas de fuego.

404772759_875670220626109_3391813252656628774_n

Rufino: Absuelto el Intendente Abel Natalio Lattanzi

Novedades del Sur
Policiales Hoy

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Venado Tuerto resuelve absolver al intendente de Rufino, Abel Natalio Lattanzi, y a su cónyuge Marisol Alejandra Raspo, por el delito de "Negociaciones Incompatibles con la función pública". Además, se confirma la absolución en otros cargos, destacando la interpretación del tribunal sobre la conducta éticamente cuestionable pero funcional del intendente.

Boletín de noticias