Hasta el lunes se lleva a cabo el Primer Censo Nacional de condiciones de vida del colectivo LGTBQ+

El mismo es impulsado por un equipo interdisciplinario junto a Universidades Nacionales y el CONICET. Los primeros resultados exponen altos índices de discriminación y agresiones por orientación sexual e identidad de género en el país.

País29/07/2023Redacción Canavese & AsocRedacción Canavese & Asoc
BANDERA_CANDIDATXS_DSC3850-1200x600-1-1068x534

El Primer Censo Nacional de las condiciones de vida de la diversidad sexual y genérica se encuentra en marcha hasta el próximo lunes, liderado por un equipo interdisciplinario compuesto por integrantes del colectivo LGTBQ+, Universidades Nacionales y el CONICET. El objetivo principal de este relevamiento es obtener un panorama detallado sobre las condiciones de vida de la población de la diversidad sexual y de género en el país, para utilizar esta información en la formulación de acciones que promuevan la equidad.

La iniciativa cuenta con cuatro líneas de acción: encuesta, entrevistas, mapeo de organizaciones y relevamiento bibliográfico. Carla Arévalo, directora del Instituto de Economía Laboral y Desarrollo Económico (IELDE) de la UNSa, explicó que el censo abarca aspectos cruciales como el acceso a la salud, educación, trabajo y la discriminación que enfrenta esta comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto