Se entregó el ex funcionario de Jorge Capitanich acusado de abuso sexual

El líder piquetero Osmar “Quintín” Gómez dialogó con Infobae tras el pedido de detención en su contra. Poco después, se presentó en la fiscalía del caso

País 20 de julio de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
hTnG1f_bg_360x240__1

La grave denuncia por abuso sexual contra Osmar “Quintín” Gómez (60), funcionario del gobierno de Jorge Capitanich y allegado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña —imputados por femicidio de Cecilia Strzyzowski, junto a su hijo César— provocó que la Fiscalía N° 3 de Resistencia, a cargo de Rosana Soto, ordenara ayer su detención.

Hasta ahora, el dirigente piquetero, expulsado de su cargo tras la denuncia, no fue arrestado. El pedido en su contra está vigente. La fuerza pública puede arrestarlo en cualquier momento. El sistema chaqueño centra la investigación en el Ministerio Público Fiscal. Al contrario de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, la Fiscalía emite las órdenes y el juzgado de Garantías simplemente controla el proceso.

Te puede interesar
aumento_para_jubilados_2024.jpg_366287663

Motosierra a las moratorias: la odisea de jubilarse entre informalidad y precarización

Novedades del Sur
País 01 de mayo de 2024

La política de ajuste previsional es uno de los elementos bisagra para el equilibrio fiscal que persigue el gobierno de Javier Milei. Durante el primer trimestre las jubilaciones y pensiones representaron el 35% del recorte efectuado, a través de la licuación del gasto. Luego de que la inflación hiciera su labor, el objetivo es incorporar cada vez la menor cantidad de beneficiarios al sistema para achicar lo que consideran gasto.

Lo más visto