Horacio Rodríguez Larreta confirmó la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio

Publicó un mensaje en Twitter y volvió a remarcar la necesidad de ampliar la coalición opositora; silencio de Patricia Bullrich.

Política 08 de junio de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
FyGOqsOXsAAiGpB

Horacio Rodríguez Larreta confirmó esta mañana la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. A través de un mensaje en Twitter, el precandidato presidencial del PRO le dio la bienvenida al líder de Avanza Libertad. Se esperaba que la incorporación se oficializará con un mensaje conjunto con Patricia Bullrich, para dar una señal de unidad, pero la ex ministra de Seguridad aún no se  expresó públicamente.

"El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al Kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, en medio de la discusión interna por la ampliación de la coalición opositora.

"¡Bienvenido José Luis Espert, un Economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad!", agregó Rodríguez Larreta. "A partir del 10 de diciembre vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas", completó.

El desembarco del economista había quedado enredado en la dinámica interna de la coalición opositora, atravesada en el último tiempo por el enfrentamiento entre los presidenciables del PRO.

La pelea que se desató a partir de la propuesta para incorporar a Juan Schiaretti, que auspician Larreta, un sector de la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, se cristalizó el lunes pasado en la fallida reunión que mantuvieron los presidentes de los cuatro partidos.

Tras ello, Bullrich y Mauricio Macri apuntaron a Larreta y el jefe porteño, aunque evitando confrontar, respondió: "Soy candidato, y no ando diciendo que fulano se baje o que mengano me gustaría que sea ministro. O que el otro vicepresidente (...) Si vamos a trabajar juntos después de las PASO, lo primero que tenemos que hacer es respetarnos entre nosotros en este proceso de campaña".

Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!