La Joaqui se retiró de los escenarios por problemas de salud: qué dijo la artista sobre esta decisión

La cantante de ‘Butakera’ comunicó su situación a través de una story de Instagram; como extra, borró todas sus publicaciones y su foto de perfil. Hace unos días, se cumplió un año de la muerte de su amigo el Noba, quien falleció el 3 de junio de 2022

Espectáculos 07 de junio de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
la joaqui

Ni foto de perfil ni publicaciones, el Instagram de La Joaqui aparecía completamente ‘vacío’ luego de que la artista anunciara que haría una pausa en su carrera. Entrada la noche, la joven de 28 años compartió una story en su cuenta oficial explicando los motivos por los que se alejaría de los escenarios por tiempo indeterminado.

“Espero que todos estén bien. Hoy quiero compartirles una noticia personal. Debido a motivos de estrés traumático, he decidido tomarme un tiempo para cuidar mi salud y mi bienestar. Por esta razón, lamentablemente, no podré realizar más shows hasta nuevo aviso”, sostuvo la cantante para detallar sus sensaciones y contar por qué tomaba esta decisión.

La situación sorprende, ya que la autora de ‘Butakera’ venía de lanzar un nuevo tema junto a Callejero Fino, “0$”, una fusión de rap y rkt. La canción incluso tuvo una gran repercusión, alcanzando 1.303.167 visualizaciones en YouTube. La Joaqui y Callejero Fino ya habían lanzado “LATI2″, el 24 de mayo pasado, que ya tiene más de un millón de reproducciones en Youtube. Y, gracias a la increíble química que generaron, se animaron a sorprender a su público con una nueva colaboración.

Además, la joven fue vista días atrás grabando un video junto a Mau y Ricky, los hijos de Ricardo Montaner. Por último, la artista también tiene grabaciones pendientes con el programa Got Talent, planificadas para los próximos días. La Joaqui venía de presentarse semanas atrás en Paraguay, momento que incluso le generó un grato recuerdo ya que la artista afirmó sentirse contenta por la recepción del público.

El recuerdo del Noba
Sin embargo, hay un hecho que afecta emocionalmente a La Joaqui por estos días, es que se cumplió un año de la muerte de su amigo cercano, El Noba. El cantante de cumbia falleció el 3 de junio del año pasado tras un accidente vial con su moto. A principios de 2023, la intérprete de ‘Dos Besitos’ recordó a su compañero a través de una story de Instagram: “Te festejo. Con lágrimas en los ojos. Porque nadie va a saber jamás todo el amor que nos costó dejarte ir. Las personas que te queremos te pensamos todos los días. Nada fue lo mismo nunca más. Pero me dejaste cosas hermosas. Quiero que sepas donde sea que estés que nuestra última canción me cambió la vida”.

Además, también destacaba cuánto lo extrañaba y los valores que el cantante de ‘Tamo Chelo’ tenía: “Este era nuestro verano. No existe otra persona en el mundo con quien quisiera compartir esto más que con vos que fuiste el mejor amigo que se podía tener. Leal, de frente siempre. Que tu lugar quedó enorme y nadie va a tener la talla de llenar esos zapatos. Que siempre sea siempre compañero. En tu ley y como un rey. Así te recordamos”.

Ahora, se desconoce cómo la cantante llevará adelante su carrera. La joven ya tenía compromisos asumidos a fines de mes, por ejemplo en el Bayamón Fest, festival que reunirá a múltiples artistas urbanos en el Movistar Arena de Chile. RKM & Ken-Y, Noriel, Darkiel y Luigi 21 Plus, junto con los chilenos Gino Mella, Ithan NY y DJ Rocka, fueron algunos de los artistas anunciados por la cuenta oficial. La Joaqui incluso figura en uno de los últimos posteos de la cuenta de Instagram del festival.

Además, esta noticia llega en medio del éxito de la cantante, quien recibió 77.9 millones de streams en Spotify en Mayo, sumando un total de 400 millones de reproducciones en lo que va del 2023. De esta manera, se posicionó como la sexta artista femenina argentina más reproducida del mes en la plataforma.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Juana Viale y el Gaumont: Opiniones y Debate

GASTON PAROLA
Espectáculos 21 de marzo de 2024

La reconocida conductora Juana Viale emite sus opiniones sobre la actualidad política y expresa su deseo respecto al futuro del emblemático cine Gaumont en medio de la controversia entre Mirtha Legrand y el Presidente.

Ranking