La familia de una joven que apareció ahorcada asegura que la mató su pareja

La causa estaría estancada a pesar de las sospechas de que habría sido un femicidio. La fallecida había denunciado por violencia de género a su novio, quien afirmó que la encontró sin vida.

País 05 de junio de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
f9c568fd06a73686467a5d79a3200d1f9270176a

La muerte de Irma Aranda, una joven de 22 años que en octubre de 2022 habría sido encontrada ahorcada en Berazategui, sigue despertando dudas en su familia, que todavía afirma que no se habría quitado la vida, tal como sostiene su pareja, de quien sospechan que la habría asesinado.

"Tengo muchas dudas de la causa, testigos me aseguraban que su pareja la trataba muy mal. Tenía una denuncia por violencia de género también", aseveró la hermana de la fallecida, María Florencia Aranda.

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada recordó: "Cada dos por tres mi hermana me pedía que busque a su nena, o que le pida un remis para poder irse si se despertaba loco o le pegaba". También indicó que a su padre "le hicieron firmar una perimetral después que falleció mi hermana".

Además, aseguran que Irma estaba muy entusiasmada con la organización de lo que sería el festejo del primer cumpleaños de su hija, que sería en noviembre. Esa situación generó más sospechas en el entorno familiar.

Mientras tanto, la causa, a cargo de la fiscal de la UFI 6 de Quilmes, Mariana Zamaniego, estaría estancada, con varias pericias claves que no se habrían hecho en su momento, como el análisis del teléfono celular de la víctima o de las cámaras de seguridad del barrio.

La muerte de Irma Aranda: ¿se suicidó o la mataron?
La chica fue encontrada sin vida en el interior de la vivienda dónde vivía con su bebé de menos de un año y su pareja, a quien habría denunciado por maltratos.

La Policía llegó al domicilio, tras un llamado al 911 del novio de la víctima. Según su primera declaración ante los efectivos, fue él quien encontró el cuerpo, lo descolgó y lo colocó arriba de un colchón en el patio. "Él dijo que salió a comprar una gaseosa y que la encontró así", afirmó María Florencia a este medio.

Ante los reiterados hechos de violencia que habría padecido, la víctima denunció a su pareja ante la Comisaría de la Mujer de Berazategui, cuatro meses antes de su fallecimiento.

Sin embargo, regresó con el supuesto agresor luego de una breve separación. "Ella decía que si lo dejaba, le iban a sacar todas sus cosas, que había llevado cuando se mudó con él", explicó María Florencia.

Irma fue trasladada de urgencia por sus propios familiares al Hospital Iriarte de Quilmes, pero no pudieron reanimarla.

Desde entonces, creen que la pareja de la víctima pudo haber tenido algún tipo de vínculo con su trágico final. Por este motivo, pidieron a la Justicia que se realice una nueva operación de autopsia. 

Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking