Lo que no se vio de la tragedia en la cancha de River: qué ocurrió, minuto a minuto

Un hincha del Millonario murió tras caer desde la Sívori alta a la baja y perdió la vida en el acto cuando se jugaban los primeros mintuos del duelo ante Defensa. El partido se detuvo dos veces hasta que se confirmó la suspensión.

Deportes 05 de junio de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
river_862x485

El partido entre River y Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional terminó en tragedia por la muerte de un hincha, identificado como Pablo Serrano, de 53 años, que cayó de la tribuna Sívori Alta y perdió la vida de manera instantánea por un traumatismo de cráneo. La situación se vivió con mucha incertidumbre dentro del estadio con algunos que pedían atención médica y otros se preguntaban qué ocurría.

El primer indicio de que algo andaba mal llegó a los 14 minutos del primer tiempo cuando el árbitro Fernando Rapallini interrumpió el partido tras una charla con el supervisor de la Liga Profesional que se encontraba en el estadio.

Lo primero que se supo es que había ocurrido algo en una de las tribunas cuando los hinchas que estaban cerca de la zona del hecho reclamaban una ambulancia. "Pará el partido...", cantaban desde la popular acompañado de insultos que luego fue seguido por el reclamo de la presencia de los médicos.

Luego de eso el encuentro se reanudó aunque con algunos silbidos porque los que estaban cerca del suceso ya notaban que era de extrema gravedad. Después de unos minutos inmediatamente volvió a detenerse el juego. La televisión mostró nuevamente un diálogo de la terna arbitral con la autoridad de la Liga y las caras empezaban a denotar mayor preocupación.

Al regresar al campo de juego Rapallini convocó inmediatamente a los capitanes y tras una brevísima charla les dijo lo que había ocurrido y el partido se suspendió. Aún así los futbolistas continuaron un rato dentro del campo de juego, lo que generó confusión.

 

En paralelo, los efectivos de seguridad del estadio realizaron un cordón alrededor de la víctima y luego de que el primer médico constatara la muerte, se montó un gazebo. Después de unos minutos de incertidumbre total y de las llegadas de la ambulancia, a los diez minutos de terminado el encuentro comunicaron por los parlantes que el compromiso estaba suspendido para aquellos que estaban lejos del lugar y no se habían enterado. Aún así ya reinaba un clima de mucha preocupación.

La salida fue totalmente en paz y para ese momento los presentes estaban notificados de lo que había sucedido. La policía concluyó la identidad de la víctima, que murió en el acto por un traumatismo de cráneo, alrededor de las 19. Muchos de los amigos de la filial de Morón a la pertenecía, y con quienes había ido en micro a la cancha, comenzaron a enterarse en la puerta del Monumental de la noticia y todavía se trata de esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La hipótesis que ingestiga la fiscalía por la muerte del hincha de River
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez y todavía no descartan ninguna hipótesis de lo que pudo haber pasado. Si bien desde River sostienen que la víctima "saltó al vacío", en la fiscalía no desechan la alternativa de que se haya precipitado por otra cuestión.

Incluso, la principal línea de investigación es la de un probable accidente. Según información a la que accedió TyCSports.com, Serrano se habría sentado en una zona de barandas y habría perdido el equilibro. En la autopsia se confirmará si había consumido alcohol o no.

Alberto Crescenti, sobre la muerte del hincha de River: "Tenía un traumatismo gravísimo de cráneo"
Alberto Crescenti, titular del SAME, pasó por TyC Sports y dio detalles del lamentable hecho en el estadio: "Cuando recibimos el llamado precisamos si era una caída hacia adentro o afuera del estadio. Nos informaron que era hacia adentro así que mandamos una unidad y una ambulancia. El estadio tiene cobertura médica así que fuimos a complementar el accionar. Lamentablemente nos encontramos con ya el hombre fallecido, con un traumatismo gravísimo de cráneo, gravísimo. Cae de cabeza más de 15 metros de la tribuna Sívori".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.