La Selección Argentina goleó a Guatemala y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20

El conjunto de Javier Mascherano se impuso por 3-0 sobre los centroamericanos en Santiago del Estero y se aseguraron un lugar en la próxima ronda.

Deportes 24 de mayo de 2023 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
argentina-guatemala_862x485

La Selección Argentina goleó 3-0 a Guatemala por la segunda fecha del Grupo A y se aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial Sub 20 aún con una jornada por disputarse. Con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone, la Albiceleste, que terminó con diez por la expulsión de Tomás Avilés, consiguió su segundo triunfo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero e irá por el primer puesto este viernes desde las 18.00 ante Nueva Zelanda.

Desde el arranque del partido que los dirigidos por Javier Mascherano demostraron superioridad, recuperando alto, con mucha intensidad y merodeando el área del arquero Jorge Moreno, pero sin generar jugada de riesgo. El gol finalmente llegó sobre el cuarto de hora de juego, luego de una buena maniobra individual de Juan Gauto, que metió un centro al punto de penal para que Alejo Véliz gane de cabeza y ponga la pelota contra el palo.

Los del Jefecito siguieron presionando y justificando la ventaja en el resultado, pero sin poder estirarla. A los 12 minutos del complemento, la expulsión de Carlos Santos en los guatemaltecos abrió los espacios, que aprovechó Luka Romero, quien agarró la pelota fuera del área tras una buena jugada colectiva, sacó un potente zurdazo de media distancia y sentenció el segundo. La única preocupación fue la lesión de Valentín Barco, que tuvo que abandonar el campo con una molestia, al igual que Valentín Carboni.

Pese a la roja a Tomás Avilés, llegó el tercero que decretó la goleada luego de un remate de Ignacio Maestro Puch que atajó Jorge Moreno pero que aprovechó Máximo Perrone en el rebote. Fue final 3-0 para la Selección Argentina, que se aseguró la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 y buscará quedarse con el primer puesto, que conseguirá si al menos empata con Nueva Zelanda (4) el próximo viernes a las 18.00. Por su parte, Guatemala quedó último sin unidades y buscará ser uno de los cuatro mejores terceros ante Uzbekistán (1).

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial