Dólar sub 20: el Gobierno establece un nuevo tipo de cambio por el Mundial

A medida que se acerca el inicio del esperado Mundial Sub-20, el Gobierno nacional ha tomado medidas para impulsar la organización del evento. En este sentido, se ha anunciado la eximición de una serie de impuestos que suelen gravar la importación de artículos deportivos, alimentos, equipos tecnológicos y otros elementos necesarios para la realización del torneo.

País 18 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
image

Mediante el decreto 272, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se establece que "se exime del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicio de estadística, portuarios y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de todos los artículos de equipamiento deportivo, de cobertura en medios de prensa y comunicación internacionales, productos de 'merchandising', equipos tecnológicos, materiales promocionales, mobiliario, credenciales, productos alimenticios, medicinales y demás elementos destinados a la organización y al desarrollo de la Copa Mundial Masculina de Fútbol SUB-20".

Esta medida, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Agustín Rossi y el ministro de Economía, Sergio Massa, busca incentivar la llegada de estos bienes necesarios para el desarrollo del torneo. Se estima que el monto total de importación de estos artículos alcanzará los US$ 50 millones.

Es importante destacar que esta excepción en el pago de impuestos será aplicada específicamente para los bienes destinados a la organización del Mundial Sub-20. Además, se tomará como base de cálculo los valores FOB (Free on Board) para determinar el monto total de importación.

Con esta medida, el Gobierno busca facilitar la logística y el desarrollo del torneo, fomentando la llegada de productos necesarios y promoviendo un ambiente propicio para la realización de un evento de esta magnitud.

El Mundial Sub-20 promete ser un evento emocionante y trascendental para el fútbol juvenil. Ahora, con estas medidas implementadas por el Gobierno, se espera que la organización cuente con los recursos necesarios para garantizar el éxito del torneo y brindar una experiencia inolvidable tanto a los equipos participantes como a los aficionados.

La eximición de impuestos para la importación de estos bienes destinados al Mundial Sub-20 representa un paso importante en la preparación del evento y demuestra el compromiso del Gobierno en el impulso y promoción del deporte en nuestro país.

Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.