
El dólar blue llegó a $400: las razones que impulsan la suba
El dólar blue llegó al tan temido valor de $400 pesos y el mercado explica las razones que lo impulsaron a la suba en estos últimos tres días.
La víctima fue identificada como Camilo Tallione y tenía 19 años. Murió producto de un disparo en el cuello, lo que le dañó una arteria.
País 11 de mayo de 2023Cuatro amigos salieron a cazar jabalíes en un predio rural en la localidad de Buena Esperanza, en San Luis, pero las cosas terminaron en tragedia. Uno de los cazadores habría confundido a Camilio Tallione con un animal y lo mató de un disparo en el cuello.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, en el establecimiento rural “El Moro”, donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Camilo Tallione de 19 años.
Tallione y tres amigos cazaban jabalíes con armas de fuego. En un momento determinado, el grupo se separó y el joven recibió un disparo de fusil que le provocó la muerte casi de inmediato. Tallione era oriundo de Buena Esperanza e hijo de la sargento de Policía Vanesa Ceballos y del sargento Jorge Tallione.
Los pesquisas creen que uno de sus amigos tiró contra Tallione con un fusil calibre 30.6 al confundirlo con un animal. De acuerdo a los peritos, Tallione recibió el disparo en el cuello, en el lateral izquierdo, lo que le dañó una arteria.
Tras el hecho, efectivos de la Comisaría Distrito 19 Buena Esperanza arribaron al lugar y se encontraron con personal médico de una ambulancia que ya había constatado el deceso del joven.
A su vez, el parte policial indicó que fue “uno de los tres jóvenes se había quedado atrás” quien “efectúa un disparo con el fusil y escucha que desde la oscuridad Tallione grita: ‘Me pegaste’”.
En la pesquisa interviene personal de la División Homicidios de Villa Mercedes, bajo las directivas del iscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Francisco Assat.
El dólar blue llegó al tan temido valor de $400 pesos y el mercado explica las razones que lo impulsaron a la suba en estos últimos tres días.
La divisa paralela aumentó un peso en la última jornada cambiaria del mes de abril.
Tampoco hoy ingresaron divisas pese a la vigencia de tipo de cambio de 300 pesos. Adjudican la demora a las cuentas “dollar linked” que impone el decreto publicado el lunes y a la falta de una resolución clave para la prefinanciación de exportaciones.
El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, criticó los dichos del expresidente Mauricio Macri quien descalificó la defensa de los derechos humanos en nuestro país. El fundador del PRO había tildado al trabajo de las organizaciones de derechos humanos como "el curro de los DDHH; seguir viviendo después de 40 años de una tragedia que vivimos".
En medio del panorama político argentino, Cristina Fernández de Kirchner ha dejado en claro su decisión de no ser candidata en las próximas elecciones. Con declaraciones dirigidas a su grupo de confianza en una reunión en el Senado, confirmó su participación como oradora en el acto del 25 de Mayo, conmemorando el triunfo presidencial de Néstor Kirchner hace 20 años.
El Gobierno nacional aprobó el protocolo de utilización de pistolas Taser. La resolución se dio a través del Ministerio de Seguridad, y uno de sus objetivos es limitar su alcance para evitar "el empleo de medios que puedan ocasionar lesiones o muertes", de acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial.
Este miércoles comenzaría la subasta iniciada por un grupo de exfutbolistas con la intención de ayudar a la institución a saldar sus deudas económicas.
En la mañana de FM Sonic, en el programa "El Primero de la Mañana", se dialogó con Sergio Busquet, representante de la Comisión Comunal de la localidad de Chovet, acerca del conmocionante homicidio de Aldo Viscovich, que ha impactado a Chovet y a toda la región.
Tras la suspensión debido a las inclemencias climáticas el fin de semana pasado, se espera que la fecha 12 de la Primera División y la quinta de la B se jueguen este fin de semana, siempre y cuando el clima lo permita.
La fiscalía dispuso que la notifiquen de una Infracción al Art. 115 Código de Convivencia
Diana Belén Alvarez mide 1,60 aproximadamente, contextura delgada, cabello negro lacio, ojos color marrón oscuro, tez trigueña, no posee tatuajes.