Con transmisión en vivo, detuvieron al Milei paraguayo, "Payo" Cubas, por perturbar el orden público

El ex candidato a presidente de su país estaba dando un discurso en la ciudad de San Lorenzo, cerca de Asunción

País 05 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cubas_paraguay.jpg_1756841869

El ex candidato a presidente de Paraguay por Cruzada Nacional, Paraguayo "Payo" Cubas, fue detenido en la tarde de este viernes en medio de un discurso que daba ante seguidores, por "perturbación del orden público”, en un hecho que pudo verse por las mismas redes sociales del ex legislador. 

Cubas estaba dando un discurso en la ciudad de San Lorenzo, vecina de Asunción, ante militantes y seguidores que respaldan sus denuncias de que hubo fraude en las elecciones del domingo, que ganó el oficialista Santiago Peña.

La transmisión en Facebook mostró que el excandidato sonríe, ironiza con los agentes que van a detenerlo y hasta insiste en que deben esposarlo.

”Todos los criminales de este país tienen que estar esposados como Paraguayo Cubas”, sostuvo el dirigente mientras lo llevaban a una camioneta para cumplir el pedido del Ministerio Público.

Ya en la camioneta, Cubas siguió transmitiendo con su teléfono móvil, aún esposado, y, en medio de movimientos y cortes del audio, se le escucha decir “una cárcel más” y “nosotros hacemos Patria”.

“Así tendría que estar (el expresidente Horacio) Cartes, así tendría que estar Santi (Peña, el mandatario electo)”, afirma Cubas, que denuncia que “están saliendo los tanques, que deberían ir a cuidar las fronteras”.

Asunción y los alrededores viven un inusual movimiento militar por los preparativos de un desfile que habrá el domingo, consigna el diario ABC Color.

Cubas había anunciado hace días que llegaría a la capital para manifestarse frente al Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) desde Ciudad del Este, pero fue haciendo paradas en otras ciudades.

En las noches del domingo y del lunes, los seguidores de Cubas bloquearon varias rutas, atacaron ambulancias y se enfrentaron en varias ocasiones a la Policía Nacional en el marco de una serie de protestas en las que denunciaban fraude electoral. 

¿Quién es Payo Cubas?
 
“Payo” Cubas fue una sorpresa en los comicios al lograr casi un 23% de los votos, aunque algunas encuestas mostraban que capitalizaría parte del voto opositor.

El ex senador ganó popularidad en los últimos años con una manera transgresora de actuar, que incluyó defecar en un tribunal luego de pegarle con un cinturón a un juez –su foto cuando la Policía lo lleva con sus pantalones bajos fue notoria- o haber sido detenido por pintar grafitis en la casa del exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón.

Además, golpeó a policías, les arrojó agua a sus colegas Juan Carlos Galaverna y Fernando Lugo en el Senado y tuvo un fuerte encontronazo con el también legislador Enrique Riera, con quien llegó a trenzarse a golpes en plena sala de sesiones.

Esta misma semana grabó un video en el que llamó “nenitas” a sus seguidores detenidos que reclamaban asistencia jurídica y les advirtió que debían estar “dispuestos a la cárcel y a la muerte” por el país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.