Las confesiones de Marcelo Tinelli: su llegada a América, su vida de soltero, el amor incondicional de sus hijos y la actualidad del país

El conductor habló sin filtro de esta nueva etapa de su vida, de su flamante rol como director artístico y de sus proyectos laborales y personales

Espectáculos 03 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fuploads%2F2022%2F0

A fines de marzo, Marcelo Tinelli estampó su firma en el contrato con América TV para asumir el rol de director artístico de la señal y además confirmó la vuelta de su clásico ciclo ShowMatch. Y como remate, esta semana arrancó su nueva función como director artístico en América.

Así las cosas, Marcelo reparte su tiempo entre el trabajo, sus hijos, sus amigos y el resto de su familia. Hace unos días concedió una entrevista a Revista Gente en donde habló de esta nueva etapa de su vida.

 Desde el Hotel Faena de Puerto Madero, el conductor más importante de la televisión argentina desde 1990 se sinceró: “Siempre trabajé en lo que supuestamente son los canales líderes, y en este caso lo cierto fue que los directivos de América querían tener una charla conmigo, y los primeros días de enero se acercaron a mi casa de Punta del Este, donde me propusieron hacer el Bailando y aceptaron algo que yo quería: la Dirección de Contenidos del canal”

Luego explicó la confianza que se tiene a si mismo. “Cuando yo salgo a jugar, siempre voy para adelante. Hay que ver hasta dónde te dan los programas, la señal, presupuestariamente, con qué la podés pegar. Pensá que tendría que haber armado la programación de 2023 en agosto, septiembre del año pasado, y recién ahora me pongo. Hay una serie de desventajas. Pero este es un trabajo a largo plazo y para mí la tele es el medio por excelencia”, explico. 

También Tinelli aceptó que le encantan los desafíos y la pasión que siente por los medios. “Agarrar un equipo así es un lindo desafío, y yo amo los desafíos. Por otro lado, soy un apasionado de los medios de comunicación: no sé hacer otra cosa. Estoy empezando en algo en lo que no tengo experiencia, como el sector de programación. ¿Sabés qué dije el día que me presenté? ‘Vengo a aprender un montón de cosas acá'”, reconoció el papá de Mica, Cande, Francisco, Juana y Lorenzo.

Más adelante, continuó: “Vivo aprendiendo. Llevo treinta y cuatro años en la tele. Mis hijos, desde Micaela a Lorenzo, me han ido enseñando cómo se han ido transformando los gustos de todos. Les doy mucha bola a ellos. Que el TikTok, que las bandas de cumbia de moda, que la música electrónica. Me he ido aggiornando a su lado, con sus gustos y sugerencias”.

En poco tiempo arranca otra emisión de Bailando 2023, desde su última edición en el 2019. “Siempre sentí que al Bailando le quedaba una vuelta más, estoy convencido. Terminó muy bien en 2019. Pasa que lo agarró la pandemia. ¿Cómo podés definir si algo es malo o bueno con técnicos en barbijo y un estudio sin gente en el estudio? Vengo viendo viejos programas de Ritmo de la noche de los 90. La tribuna de mil personas me parecía maravillosa en aquel estudio D de Telefe, en San Cristóbal. A mí me gusta la gente, y para mí el Bailando es eso que no se pudo hacer en pandemia. Hablo de cuatro paredes esenciales para el programa: los que bailan atrás, un jurado, el público que arenga, tipo Bombonerita, y la parte que me acompaña a mí, al costado”, detalló.

Si algo caracteriza a Marcelo Tinelli es el afecto que el público siempre sintió por él y el apoyo que le dio a través de tantos años de trabajo. “La gente me pide en la calle: ‘¡Volvé, hacenos reír!’. Pero entiendo que hoy el humor de esa época también cambió”.

 
 Al respecto, el conductor aclaró que “le encantaría contar con sus clasicos jurados: Pampita, Polino, Moria Casán y Ángel De Brito”. En cuanto a los participantes, confesó que ya están avanzadas las negociaciones. “Vamos a tener entre dieciocho y veinte parejas. Algunos personajes conocidos, otros quizá vengan más de las redes. Y estamos haciendo un casting grande. Nos vienen mandando videos a lo pavote. También contaremos con un streaming que se va a ver al mismo momento por YouTube. Hablé con Nico Occhiato para que lo pueda hacer él. También con Ferbo. Gente que la tiene clara”.

En cuanto a las ficciones que espera poder generar para la pantalla de América, reveló que está trabajando con el guionista Mario Segade. “Quiero volver a hacer ficción y por primera vez, actuar, en una comedia romántica negra de ocho capítulos sobre dos tipos separados, uno de 60 y uno de 50. Se armó un lindo equipo. Es una ideíta que también preparamos para Amazon. Venimos aprobando los libros. Entretanto, yo ya empecé a tomar clases de teatro. Esperamos tener terminada idea y guiones para fin de año”, confesó.

En tanto, se sabe que la debilidad de Marcelo son sus cinco hijos. Cuando el periodista le pidió que los defina uno por uno, el conductor fue contundente en su respuesta. “Micaela: La 1, la ordenada, la que siempre bancó, la madraza de todos. Hasta a mí me da consejos. Cande: Mimosa desde chiquita. Sensibilidad absoluta. Pegota. En muchas cosas parecida a mí. Francisco es híper sensible, también. Y de los tipos más inteligentes y brillantes que conozco. A dónde quiera llegar, sólo depende de él. Se lleva puesto al mundo. Juana es arrolladora, es Buzz Ligthyear, hasta el infinito y más allá… Creo en Dios y en una energía superior, que es el amor, y lo veo representado en mis cinco hijos.

Luego, llegó el turno de hablar de su presente sentimental. Al respecto Tinelli admitió que está solo. “Siento que es un momento de mi vida para disfrutar. Anduve muchos años en pareja. Me encanta, pero aprendí a estar bien así, como me encuentro ahora. Tampoco sé si solo: estoy con mis amigos, comparto más tiempo con mis hijos. Y cuando me encuentro solo físicamente, me siento acompañado por… vos vas a pensar ‘¡qué estupidez eso!, pero me siento acompañado por la Luna, por el gin tonic o la gaseosa con los que me pongo a ver los aviones aterrizando y despegando de Aeroparque. Sería una frase medio idiota señalar que estoy en pareja conmigo mismo, pero hoy yo me priorizo antes que a un vínculo. Por ahí mañana me enamoro de nuevo perdidamente, no sé. La realidad es que hoy me siento bien así”, reconoció.

A la hora de opinar sobre la situación actual del país, Marcelo se conmueve con la reacción de la gente. “Lo que me salva en estos momentos difíciles es la tolerancia de la gente, cómo aman a Argentina los que salen a laburar a las 6AM, los que le meten a pesar de la increíble inflación anual, la inseguridad y las cosas que siempre criticamos. Tenemos que buscar la salida nosotros. El país es un cuadro que debemos pintar entre todos cada día con un montón de actitudes y acciones. Cuando escucho ‘es que este país…’ ‘Okay, ¿y vos qué hacés para mejorarlo?’Hay que terminar con esta grieta pelotuda que se instaló desde el dos mil y pico del final del gobierno de De la Rúa: que si sos de un lado o del otro, te puteo y recontra puteo de un lado y el otro. Más allá de quién gobierne, nos merecemos representantes que establezcan, no te digo cien, cincuenta puntos, pero sí veinte, quince que se respeten y no se toquen, más allá de la persona y el partido que asuma”, respondió tajante.

Antes de concluir la entrevista, el conductor habló del paso del tiempo. “No me imagino envejeciendo, aunque es la ley de la vida”. A raíz de esto, recordó un hecho que le ocurrió hace poco y que lo emociona al contarlo. “Durante 2000 y pico se me ocurrió exhumar el cadáver de mi viejo, que se encontraba enterrado en Bolívar. Realizamos los trámites, me conecté con el director del cementerio y hablamos. ‘No sé si vos vas a querer venir al traslado, pero cuando puedas me gustaría que pases, que quiero darte algo’, me sorprendió. Fui, dudoso del motivo, y extendió una bolsita Ziploc. ‘Tomá, estaba en el cajón de tu viejo’, me entregó su anillo. Yo no me había quedado con absolutamente nada de papá. ¡Qué felicidad me invadió!. Sin embargo, un día lo perdí de vista y no lo encontraba por ningún lado. Hasta que pocos meses atrás apareció en el fondo de una caja, rodeado de papeles y dentro de la Ziploc...”, contó conmovido.

Últimas noticias
Te puede interesar
GIZPOrrWAAEyJNb

Mala señal: Conflicto en América TV: reclamo salarial y 249 despidos

Novedades del Sur
Espectáculos 12 de marzo de 2024

La medida se produce luego de una semana de paros y protestas por parte del sindicato, en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. Desde la empresa lanzaron un comunicado en el que justificaron la decisión, al hablar de un supuesto "boicot" de los trabajadores que reclamaban mejores condiciones.

Ranking