NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

80fa5e53-3042-4870-acad-fa169bc6007a-scaled-e1686229864404

Robaron un vehículo y fue detenido en Venado Tuerto

Jonatan Villafañe
Chovet Hace instantes

En la localidad de Chovet, en la mañana de hoy se reportó el robo de un utilitario Suzuki Vitara. Sin embargo, la rápida acción de las autoridades policiales permitió su pronta recuperación en la ciudad de Venado Tuerto.

marcha-discapacidad-01jpg

Discapacidad en emergencia arranca un paro de 48 horas de prestadores

Novedades del Sur
Santa Fe Hace instantes

Profesionales de la salud de la ciudad de Santa Fe que atienden a personas con discapacidad inician este jueves un paro por 48 horas en rechazo al último aumento salarial, que fue del 9% en dos tramos. También se movilizarán para visibilizar la disconformidad con las políticas dirigidas a ese sector.

Lincoln-Buenos-Aires

Joven de 22 años pierde la vida tras una pelea

Novedades del Sur
Policiales Hace instantes

Alrededor de las 23:30 un grupo de jóvenes acuden a una vivienda del Barrio Eva Perón, a ocasionar disturbios en la vivienda de un joven (17). Por datos que fueron recabados en el lugar aparentemente las causas de la pelea vendría de hace tiempo atrás.

Nuevas medidas para evitar especulaciones con los dólares financieros

Tras la corrida de la última semana, la Comisión Nacional de Valores (CNV) confirmó que la medida comenzará a regir desde este 1° de mayo, con la finalidad de regular con mayor intensidad el régimen de cambios y fortalecer el normal funcionamiento de la economía.

País 02 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dolares-cajero
Nuevos límites para las operaciones de valores negociables con liquidación en moneda extranjera

La Comisión Nacional de Valores (CNV) fijó los nuevos límites para las operaciones de valores negociables con liquidación de renta fija en moneda extranjera emitidos por la República Argentina.

La medida llega tras la corrida de las últimas semanas y busca evitar la utilización de la rueda de cauciones para financiar la compra de título, que luego son liquidados en moneda extranjera, un "rulo" que se hizo durante las jornadas de abril tras las regulaciones establecidas por el Ministerio de Economía.

La medida, publicada en el Boletín Oficial y que comenzará a regir a partir de este primero de mayo, estableció un conjunto de disposiciones con la finalidad “de regular con mayor intensidad el régimen de cambios y, consecuentemente, fortalecer el normal funcionamiento de la economía, contribuir a una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de las oscilaciones de los flujos financieros sobre el normal funcionamiento de la economía real”, según se detalló en el comunicado oficial.

Al mismo tiempo, se detalló que, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 164/2023, dichos límites “se centran en la cantidad de valores negociables vendidos respecto de la cantidad de valores negociables comprados -con liquidación en moneda extranjera y en jurisdicción local o extranjera-, realizadas en el segmento de concurrencia de ofertas, con prioridad precio tiempo por parte de las subcuentas alcanzadas por lo dispuesto en el artículo 6° del Capítulo V del Título VI, y que revistan el carácter de inversores calificados”.

Por otra parte, se dispone que tanto los agentes de Liquidación y Compensación como los de Negociación no podrán dar curso ni liquidar operaciones de venta de valores negociables con liquidación en moneda extranjera -en jurisdicción local y extranjera- correspondientes a clientes ordenantes (mientras mantengan posiciones tomadoras en cauciones y/o pases, cualquiera sea la moneda de liquidación).

También se aprobaron limitaciones para quienes tengan posiciones tomadoras en cauciones y/o pases y pretendan realizar operaciones de venta de valores negociables con liquidación en moneda extranjera.

Fijan nuevas condiciones para las operaciones con dólares financieros

Los límites se centran en la cantidad de valores negociables vendidos respecto de la cantidad de los comprados (con liquidación en moneda extranjera y en jurisdicción local o extranjera).

Para dar curso a la venta de dólares CCL, deberán observarse como plazos mínimos de tenencia un día hábil en el caso de Valores Negociables emitidos bajo ley argentina y tres para los emitidos bajo ley extranjera, en ambos casos contados a partir de su acreditación en el Agente Depositario Central de Valores Negociables.

Así mismo, se dispone que tanto los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyCs) como los de Negociación no podrán dar curso ni liquidar operaciones de venta de valores negociables con liquidación en moneda extranjera -en jurisdicción local y extranjera- correspondientes a clientes ordenantes (mientras mantengan posiciones tomadoras en cauciones y/o pases, cualquiera sea la moneda de liquidación).

“En línea con los objetivos señalados, se evalúa pertinente establecer ciertas restricciones para quienes posean posiciones tomadoras en cauciones y pases, cualquiera sea la moneda de liquidación, y quieran concertar operaciones de venta de valores negociables con liquidación en moneda extranjera, tanto en jurisdicción local como jurisdicción extranjera”, completó la medida.

Te puede interesar

imagepng

El Ministerio de Salud amplió de uno a tres años el período de vigencia del certificado de aprobación para el cultivo controlado de la planta de cannabis como tratamiento medicinal, terapéutico

Oscar A Canavese
País 21 de abril de 2023

Miembros de la banda de Los Monos comenzaron a comprar cocaína en la provincia de Buenos Aires. Algunos, como Diego Godoy, se habían instalado en General Rodríguez. Pero también los investigadores observan que mafiosos de Santa Fe, como José Matías Ruíz, abrieron un nuevo mercado de la droga en CABA.

Lo más visto

Boletín de noticias