Comenzó la colecta de Maratea en el "Rojo": recaudó $200 millones en dos horas

El influencer Santiago Maratea ha lanzado una campaña de recolección de fondos para ayudar al Club Atlético Independiente de Avellaneda, que atraviesa una grave crisis económica. Maratea ha explicado que la campaña es diferente a las anteriores que ha llevado a cabo, ya que esta vez el objetivo es recaudar dinero para salvar al club.

País 27 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
G

Uno de los elementos esenciales de la colecta es que el dinero recaudado no pasará por Independiente, sino que se volcará directamente a los respectivos acreedores. Los primeros beneficiarios serán tres futbolistas que pasaron por el club, el uruguayo Gastón Silva, el ecuatoriano Fernando Gaibor y el tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández. Gonzalo Verón quedará para cuando se resuelva el juicio en curso.

Maratea explicó que se involucró con el Rojo porque es amigo de Juan Marconi "desde hace muchos años" y que arrancó a jugar al fútbol hace algunos meses, lo que le permitió conectar con los hinchas del club. "Yo no sé si es tan difícil no robar plata. Evidentemente hay gente que le cuesta. Yo tengo esa capacidad. Yo tengo mucha plata enfrente y no la toco", aseguró el influencer.

La colecta se realizará a través de Mercado Pago y el 5% de los fondos se destinará a pagar los gastos del fideicomiso. La Comisión Directiva tampoco recibirá un porcentaje y no habrá un vínculo de cuentas bancarias. Si sobra dinero, se destinará a las inferiores del club.

La campaña se lanzó el jueves de la mano de Miguel Ángel Santoro y en dos horas se recaudaron más de 200 millones de pesos. Quienes quieran colaborar podrán hacerlo mediante links por montos de 4.000, 8.000, 16.000 y 32.000 pesos, que remiten a la cuenta del titular.

Independiente debe un aproximado de 20 millones de dólares, pero la mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el América de México por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, lo que mantiene al club inhibido.


  

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.