Apartaron al policía de la Caminera que insultó a un automovilista

Lo confirmó la propia Jefatura de Policía. “Hacele la multa por pelot...”, le dijo un superior al oficial que controlaba la documentación del conductor.

País 20 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
download

 
Un conductor que iba desde Carlos Paz a Córdoba fue parado en un control de la Caminera, donde le exigieron el carné de conducir. 

Al presentar la versión digital del documento, los oficiales argumentaron que no tenía validez y en eso se desató una discusión.

Mientras ello ocurría, el hombre sacó su celular y grabó al oficial a cargo del control quien mientras hablaba con un superior recibió como respuesta: "Hacele la multa por pelotudo".

En respuesta al incidente, la Dirección de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad emitió un comunicado informando que se ha iniciado una investigación para determinar si el accionar del agente constituye una falta administrativa. 

"La Policía de la Provincia de Córdoba informa que en referencia a un video viralizado en las últimas horas, donde efectivos de Policía Caminera realizaron un control preventivo en un puesto caminero de Villa Carlos Paz a un usuario de la vía, la Jefatura de Policía ha ordenado la medida disciplinaria que corresponda a los efectivos involucrados", reza el comunicado. 

Y sigue: "La misma será instruida por la Dirección General de Control de Conducta Policial y, paralelamente, ha tomado intervención el Tribunal de las Fuerzas de Seguridad que ha iniciado la investigación pertinente". 

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

Ranking