Sin sorpresas: Real Madrid y Milan eliminaron a Chelsea y Nápoli para meterse en semis de Champions League

En Londres, el campeón vigente venció 2-0 al conjunto inglés de Enzo Fernández y repitió el resultado de la ida. En el estadio Diego Maradona, el duelo de italianos terminó 1-1 y pasaron los rossoneros, que ganaron la ida 1-0 en San Siro

Deportes 18 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
real_madrid_milan_champions.jpg_1756841869

Este martes empezaron a jugarse los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y la jornada no arrojó sorpresas. El Real Madrid venció 2-0 al Chelsea del argentino Enzo Fernández, que fue titular, y cerró la serie con un global de 4-0 para clasificarse a las semifinales. Por su parte, Milan empató 1-1 contra Nápoli en el estadio Diego Maradona y pasó de ronda gracias a la victoria 1-0 en la ida.   El brasileño Rodrygo marcó el doblete para el cuadro español en Stamford Bridge, la casa del Chelsea en Londres. Con su pasaje a semis, el equipo Merengue dirigido por Carlo Ancelotti alcanzó dicha instancia en 11 de las últimas 13 ediciones del torneo.   En Nápoles, el equipo local debía dar vuelta la serie tras la derrota por la mínima diferencia en San Siro, pero el Milan se puso en ventaja con un grito del francés Olivier Giroud, que había errado un penal, y mantuvo la diferencia casi hasta el pitazo final. Con diez minutos por jugarse, el conjunto de Luciano Spalletti, que no tuvo a Giovani Simeone por lesión, tuvo la gran chance de igualar e ir en busca del triunfo, pero el arquero Maignan le contuvo un penal a Kvaratskhelia.  

Al final, los napolitanos consiguieron el empate, pero ya en el tiempo agregado. Victor Osimhen decoró la chapa.

Tras quedarse con la serie de cuartos, el Milan, uno de los grandes de Italia y el más ganador de torneos internacionales de su país, vuelve a estar entre los cuatro mejores luego de 16 años.  

Cómo sigue la Champions

El Real Madrid espera en semifinales por el ganador del choque entre Bayern Munich y Manchester City, que jugarán el desquite este miércoles desde las 16 en Alemania. En la ida, el equipo de Pep Guardiola y Julián Fernández goleó 3-0.  En tanto, el Milan se enfrentará al vencedor del duelo entre Inter y Benfica, que también jugarán la vuelta este miércoles a las 16 en Milano. En la ida, los italianos, con el argentino Lautaro Martínez, se impusieron 2-0.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial