Sin sorpresas: Real Madrid y Milan eliminaron a Chelsea y Nápoli para meterse en semis de Champions League

En Londres, el campeón vigente venció 2-0 al conjunto inglés de Enzo Fernández y repitió el resultado de la ida. En el estadio Diego Maradona, el duelo de italianos terminó 1-1 y pasaron los rossoneros, que ganaron la ida 1-0 en San Siro

Deportes 18 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
real_madrid_milan_champions.jpg_1756841869

Este martes empezaron a jugarse los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y la jornada no arrojó sorpresas. El Real Madrid venció 2-0 al Chelsea del argentino Enzo Fernández, que fue titular, y cerró la serie con un global de 4-0 para clasificarse a las semifinales. Por su parte, Milan empató 1-1 contra Nápoli en el estadio Diego Maradona y pasó de ronda gracias a la victoria 1-0 en la ida.   El brasileño Rodrygo marcó el doblete para el cuadro español en Stamford Bridge, la casa del Chelsea en Londres. Con su pasaje a semis, el equipo Merengue dirigido por Carlo Ancelotti alcanzó dicha instancia en 11 de las últimas 13 ediciones del torneo.   En Nápoles, el equipo local debía dar vuelta la serie tras la derrota por la mínima diferencia en San Siro, pero el Milan se puso en ventaja con un grito del francés Olivier Giroud, que había errado un penal, y mantuvo la diferencia casi hasta el pitazo final. Con diez minutos por jugarse, el conjunto de Luciano Spalletti, que no tuvo a Giovani Simeone por lesión, tuvo la gran chance de igualar e ir en busca del triunfo, pero el arquero Maignan le contuvo un penal a Kvaratskhelia.  

Al final, los napolitanos consiguieron el empate, pero ya en el tiempo agregado. Victor Osimhen decoró la chapa.

Tras quedarse con la serie de cuartos, el Milan, uno de los grandes de Italia y el más ganador de torneos internacionales de su país, vuelve a estar entre los cuatro mejores luego de 16 años.  

Cómo sigue la Champions

El Real Madrid espera en semifinales por el ganador del choque entre Bayern Munich y Manchester City, que jugarán el desquite este miércoles desde las 16 en Alemania. En la ida, el equipo de Pep Guardiola y Julián Fernández goleó 3-0.  En tanto, el Milan se enfrentará al vencedor del duelo entre Inter y Benfica, que también jugarán la vuelta este miércoles a las 16 en Milano. En la ida, los italianos, con el argentino Lautaro Martínez, se impusieron 2-0.

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.