Santiago del Estero: alumnas de séptimo grado consumieron droga dentro de su escuela y terminaron internadas

Cuatro menores de entre 11 y 12 años habían ingerido pastillas de Clonazepam y fumado marihuana y fueron alertadas por sus propios compañeros. Los detalles .

País 15 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
alumnas.jpg_1756841869

Cuatro menores de entre 11 y 12 años tuvieron que ser trasladadas de urgencia a un centro de salud luego de ingerir pastillas de Clonazepam y fumar marihuana dentro de una de escuela en Santiago del Estero. La situación fue alertada por un grupo de estudiantes cuando fueron a decirles a la secretaria que una de sus compañeras incitaba a las otras a tomar "pastillas verdes con agua". 

Las víctimas, comenzaron a sentirse mal y sus amigos las escuchaban decir "cosas incoherentes" y "caminaban agarradas de las paredes mareadas", 

Según revelaron fuentes judiciales y policiales cercanas a la investigación, el hecho salió a la luz mientras las menores se encontraban con la profesora de Lengua. Allí una de las niñas había pedido permiso para ir al baño ya que se encontraba mareada. Antes de salir del grado se descompensó. Una situación similar pasó con otras dos, por lo que rápidamente fueron asistidas.

Cuando las menores eran trasladadas en ambulancia "delataron" a una cuarta que al igual que ellas había ingerido droga. Mientras las estudiantes recibían asistencia médica, la profesora de Lengua se acercó al pupitre de una de ellas y notó que debajo del asiento había una bolsa de nailon de color negra que contenía sustancia vegetal, que fue entregado a la secretaria del colegio. 

Inmediatamente se informó a la directora de la institución que solicitó una ambulancia. Allí los paramédicos notaron que estaban intoxicadas por lo que aconsejaron que sean trasladadas al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI).

En el establecimiento médico también se hicieron presente los padres de las menores que acompañaron a sus hijas en ambulancias al hospital, al igual que la secretaria del colegio. 

Ya en el nosocomio le contaron a los médicos que las menores habían tomado nueve pastillas de Clonazepam. Además las estudiantes —según el informe de la policía— también habían fumado "porro". Tras ser examinadas por el Dr. Luis Carrizo, dos menores quedaron en observación fuera de peligro mientras que otras dos fueron dadas de alta.

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes