El dólar blue inició el mes en baja

La brecha con el tipo de cambio oficial tocó su menor nivel en más de tres semanas.

País 04 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
62cedaa961679

El dólar blue inició la semana en baja y cerró a $392, mientras que las cotizaciones financieras alcanzaron un récord nominal intradiario, al superar los $400, según las principales cotizaciones del mercado cambiario, aunque más tarde retrocedieron.

El dólar paralelo concluyó la rueda a $388 en la compra y $392 para la venta, con una baja de tres pesos respecto del cierre del viernes último, tras finalizar marzo con un alza del 5,3%, lo que representa una suba $20.

La brecha entre la divisa marginal con el tipo de cambio mayorista se ubicó en 86,8%, el nivel más bajo en tres semanas y en el año el dólar blue acumula una suba de $47, después de cerrar 2022 en $346.

En la bolsa porteña, el dólar Contado con Liquidación operado con el bono GD30 avanzó hasta los $406,95, tras llegar a un máximo intradiario de $410,90. La brecha entre el contado con liquidación y el dólar oficial se ubica en 93,5%.

El dólar MEP o dólar bolsa, operado con el mismo bono GD30, bajó hasta los $397,22, después de tocar en la primera parte de la rueda los $401,64 y el "spread" con el oficial alcanzó el 88,8%. Los dólares negociados en la Bolsa retrocedieron así hasta los mismos niveles del cierre del viernes, tras haber tocado máximos intradiarios.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".