Últimas noticias

Preocupados por la crisis, Macri, Larreta, Bullrich y Vidal se reunieron de urgencia con economistas

Los máximos líderes del PRO tuvieron un encuentro reservado esta mañana y analizaron la compleja situación del país. No hablaron de las internas opositoras en CABA y la provincia de Buenos Aires, pero sí de Mendoza.

País 01 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
NOFDAMRMDJAU5H5OZSK26YHJJU

La preocupación por la economía fue el eje de una reunión cumbre que mantuvieron esta mañana Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Del encuentro, que tuvo lugar en las oficinas del ex presidente en Olivos, participaron los economistas del PRO Hernán Lacunza y Luciano Laspina, además de otros expertos del bullrichismo, y se analizaron distintos escenarios sobre la evolución de la crisis socioeconómica, con un inquietante telón de fondo: que la situación se agrave de manera acelerada antes de las PASO del 13 de agosto y que la tan temida “bomba” que dejaría el Frente de Todos si no gana las elecciones condicione de manera determinante un eventual gobierno de Juntos por el Cambio.

 
“La bomba es cada vez más grande y lo único que no sabemos es si la mecha es más larga o más corta”, coincidieron los dirigentes al escuchar el informe económico, en el que los especialistas advirtieron que está “creciendo el gasto público, hay mayor emisión monetaria y aumentará la inflación”. Por eso los referentes del PRO acordaron “hablarle a la sociedad” sobre los riesgos que afronta la Argentina ante un gobierno que está “escondiendo los datos de la realidad”. 

El informe de los economistas fue “descarnado”, según trascendió, y los dirigentes del PRO opinaron que el escenario se complicará más por las tensiones cada vez más crecientes en el oficialismo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la definición de la candidatura presidencial.

Al alza inflacionaria, el descontrol en los precios y la falta de reservas, el panorama que se analizó en Olivos sumó otros datos preocupantes de estos últimos días, como el impacto que tendrá el polémico canje de bonos de la Anses, el fallo en Estados Unidos contra la Argentina por la expropiación de YPF y el 39,2% de personas por debajo de la línea de pobreza que el Indec confirmó esta semana.

Lacunza es el economista que elabora los planes del área para Rodríguez Larreta y Vidal, mientras que el diputado Laspina es el encargado de hacer lo mismo para Bullrich. Brindaron un detallado informe a lo largo de casi toda la reunión, que duró casi dos horas, y luego se fueron. También estuvieron expertos convocados por la jefa del PRO como Enrique Cristofani, quien acaba de dejar la presidencia del Banco Santander luego de 30 años y se incorporó al bullrichismo, y David Sekiguchi. 

Pese a la presencia de los cuatro principales líderes del PRO, en la reunión no se habló de las fuertes peleas que dominan la interna opositora en el distrito porteño y la provincia de Buenos Aires. Se hizo un repaso de los conflictos de JxC en el interior y sólo pusieron el foco en Mendoza, donde se mantiene el desafío del larretista Omar De Marchi de competir por la gobernación por afuera de la coalición, donde se presentará por el mismo cargo el radical Alfredo Cornejo.

Los cuatro referentes del PRO se quedaron repasando el mapa de las internas de JxC en el interior, donde hay distritos en los que se rompió la coalición opositora, pero curiosamente ninguno mencionó ni propuso hablar sobre la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, los dos distritos más decisivos en los cuales Rodríguez Larreta y Bullrich mantienen un fuerte enfrentamiento.

Sobre el conflicto en Mendoza, se decidió pedirle a De Marchi que el 10 de este mes inscriba al PRO como parte del frente Cambia Mendoza, que postulará a Cornejo, y si no lo hace, el trámite será efectuado al día siguiente directamente por las autoridades nacionales del partido.

Te puede interesar
720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

720

Título: "¿Y si todavía falta lo peor?": la temeraria pregunta que se hacen algunos "Lobos" de la City porteña

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

La creciente pobreza en Argentina pone de manifiesto un drama social palpable en las calles, afectando a miles de familias. Informes de la Universidad Católica Argentina alertan que la pobreza podría alcanzar el 50%, especialmente golpeando a la clase media baja. La incertidumbre económica y las medidas oficiales generan preocupación entre empresarios y financistas.

Ranking