Wado de Pedro cruzó a Macri: "No veo el 'curro' de que te maten a tus viejos o los secuestren"

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, criticó los dichos del expresidente Mauricio Macri quien descalificó la defensa de los derechos humanos en nuestro país. El fundador del PRO había tildado al trabajo de las organizaciones de derechos humanos como "el curro de los DDHH; seguir viviendo después de 40 años de una tragedia que vivimos".

País 21 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
Cruce%20Wado%20de%20Pedro%20-%20Macri%20-%20IP

En este contexto, De Pedro le contestó: “Tildar de curro, cuando tenés una vida llena de curros, a algo tan noble” como la tarea de las organizaciones de derechos humanos “es algo triste para la Argentina”.

El verdadero "curro"
Además, el ministro del Interior comparó los negociados del expresidente como el "verdadero curro". "Lo que es fácil es darse cuenta de lo que sí es un curro: que la dictadura estatice la deuda de tu grupo empresario, robarle las cloacas a los vecinos, el contrabando, los peajes y los parques eólicos. O el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar".

A días de cumplirse otro aniversario del golpe cívico militar que dejó 30 mil desaparecidos, Macri desacreditó la tarea de Madres, Abuelas, HIJOS y familiares de víctimas del terrorismo de Estado. 

"Actitud despectiva"
De Pedro, calificó como “una pena que un expresidente, que llegó a ese cargo por los votos y la confianza de una parte de la sociedad argentina, tenga esa actitud tan despectiva” sobre una cuestión que “se valora a nivel mundial”.

 “A los que tuvimos que padecer esa historia, mezclarnos con la palabra ‘curro’ es algo triste para la historia del país", analizó el titular del Interior.

En esta línea, el funcionario dejó en claro su defensa a los organismos de defensa de los derechos humanos. "No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos, que siendo un bebé te entreguen a otra familia para que te críe con una identidad falsa. No sé cuál sería el “curro” de que asesinen o desaparezcan a tus hijos. O el ‘curro’ de pasarte más de 40 años buscando a tus nietos", destacó vía Twitter. 

Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.