
El presidente electo de Chile eligió a la Argentina para su primera actividad internacional tras imponerse en las elecciones del domingo.

La carne, que mantenía su precio, subió un 30% en los últimos meses. Desde el sector cárnico sostienen que se trata de una actualización porque los precios estaban estancados.
País20/03/2023
Redacción Canavese & Asoc

La inflación de febrero, según el INDEC, marcó un 6.6%, un número preocupante que mantiene su modo alcista en un contexto donde la inflación interanual llegó al 102.5%. Como medida de esta situación, desde la Cámara de Matarifes y abastecedores (Camya) informaron este lunes que la cantidad de carne que se podía comprar para un asado en 2020, 2021, 2022 y ahora 2023.
Durante el mes de febrero, los valores de los distintos cortes de parrilla se incrementaron un 30% en promedio. Desde el sector aseguraron que este salto se debe a una recomposición, porque durante seis meses los precios no fueron modificados.
En 2021, con 604 pesos podía comprarse algo más de un kilo y medio de carne y ya en 2022 apenas un poco más de un kilo. Pero el dato más llamativo surge de febrero de este año, donde apenas pueden comprarse 350 gramos de este producto con ese monto de dinero. Con mil pesos se puede en algunas carnicerías llegar a los 700 gramos.
Cabe señalar que el ítem que más subió el mes pasado fue Alimentos y bebidas no alcohólicas que se disparó 9,8%, principalmente afectado por la fuerte alza de precios en los cortes de carnes y los productos lácteos.

El presidente electo de Chile eligió a la Argentina para su primera actividad internacional tras imponerse en las elecciones del domingo.

El encuentro será este martes en Casa Rosada, tras el triunfo de Kast en la segunda vuelta presidencial en Chile.

El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

La senadora de La Libertad Avanza acusó a las autoridades de la AFA de maniobras irregulares y cuestionó el manejo de fondos del fútbol argentino.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

