Tragedia en Banfield: murió un hombre al caer a un pozo de AySA

La víctima volvía de un cumpleaños familiar y falleció de manera trágica. Buscan determinar qué fue lo que pasó.

País 19 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
download

El cuerpo de un hombre de 50 años fue encontrado muerto en Banfield, dentro de un pozo repleto de agua de 12 metros de profundidad, que habría sido hecho hacía pocos días en el marco de una obra de AySA.

El fallecido fue identificado como Gustavo Dodero (50), que, según la reconstrucción del hecho, regresaba de un cumpleaños familiar y se encontró con la muerte de manera trágica, cerca de las 3 de la madrugada de este jueves, a pocos metros de llegar a su vivienda.

"Los vecinos dicen que venía caminando, pero en las cámaras de seguridad no se ve cómo fue que se cayó", indicaron a Política del Sur fuentes de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. Según informaron, la obra estaba correctamente vallada y señalizada para evitar este tipo de accidentes.

El lugar donde ocurrió la tragedia es en el cruce de las calles Siciliano y Mayor Olivero, en el barrio “420” de Villa Centenario, frente al ex centro clandestino de detención conocido como “Pozo de Banfield”.

Se trata una obra en proceso, cuyo fin es terminar la construcción de un colector cloacal de hormigón armado de 600 mm de diámetro y de más de 2.000 metros de extensión desde Banfield a Centenario.

La misma estaba abierta, por lo que a través de una bomba sumergible la tuvieron que vaciar para tener visibilidad. Una vez hecho eso, bajaron dos rescatistas y retiraron el cuerpo para entregarlo al personal policial para continuar con la investigación.

La causa, caratulada como “averiguación de causales de muerte”, por el momento se centra en saber en qué estado se encontraba antes de caer en el pozo de tres metros de diámetro, mientras que los restos de la víctima fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde se realizará una autopsia.

Te puede interesar
Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.