Tragedia en Banfield: murió un hombre al caer a un pozo de AySA

La víctima volvía de un cumpleaños familiar y falleció de manera trágica. Buscan determinar qué fue lo que pasó.

País 19 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
download

El cuerpo de un hombre de 50 años fue encontrado muerto en Banfield, dentro de un pozo repleto de agua de 12 metros de profundidad, que habría sido hecho hacía pocos días en el marco de una obra de AySA.

El fallecido fue identificado como Gustavo Dodero (50), que, según la reconstrucción del hecho, regresaba de un cumpleaños familiar y se encontró con la muerte de manera trágica, cerca de las 3 de la madrugada de este jueves, a pocos metros de llegar a su vivienda.

"Los vecinos dicen que venía caminando, pero en las cámaras de seguridad no se ve cómo fue que se cayó", indicaron a Política del Sur fuentes de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. Según informaron, la obra estaba correctamente vallada y señalizada para evitar este tipo de accidentes.

El lugar donde ocurrió la tragedia es en el cruce de las calles Siciliano y Mayor Olivero, en el barrio “420” de Villa Centenario, frente al ex centro clandestino de detención conocido como “Pozo de Banfield”.

Se trata una obra en proceso, cuyo fin es terminar la construcción de un colector cloacal de hormigón armado de 600 mm de diámetro y de más de 2.000 metros de extensión desde Banfield a Centenario.

La misma estaba abierta, por lo que a través de una bomba sumergible la tuvieron que vaciar para tener visibilidad. Una vez hecho eso, bajaron dos rescatistas y retiraron el cuerpo para entregarlo al personal policial para continuar con la investigación.

La causa, caratulada como “averiguación de causales de muerte”, por el momento se centra en saber en qué estado se encontraba antes de caer en el pozo de tres metros de diámetro, mientras que los restos de la víctima fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde se realizará una autopsia.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".