Remedios de Escalada: Atropelló a una mujer en un reclamo por cortes de luz, pero quedó libre

El acusado se dio a la fuga y lo detuvieron, pero solo estuvo algunas horas demorado. Todo ocurrió durante un corte de calle de vecinos de Lanús por falta de luz. Uno de los testigos filmó la escena en la que el automovilista pasa por encima a la víctima.

País 19 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
20230317155254_fotoefectos-com-final-7666535054402789742

Una vecina de Remedios de Escalada fue atropellada por un auto, cuyo conductor se dio a la fuga, ante la presencia de decenas de testigos que filmaron la terrible escena ocurrida durante un reclamo por los constantes cortes de luz en el barrio.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el acusado, identificado como Bruno Daddese, de 69 años, fue detenido por los efectivos de la Policía Local de Lanús a bordo de un Volkswagen Vento. Sin embargo, fue liberado a las pocas horas, mientras que la víctima todavía se recupera de las heridas.

Todo ocurrió este miércoles sobre la calle 29 de Septiembre y Esquiu, donde un grupo de cerca de 30 personas cortaban el tránsito para reclamar por la falta de suministro eléctrico en la zona, donde un automovilista, en vez de detener su marcha ante la presencia de los manifestantes, aceleró y se llevó por delante a una mujer de 31 años que sobrevivió de milagro.

 

La cruda escena fue registrada en un video tomado por uno de los vecinos que protestaban, y muestra el momento exacto en que el Volkswagen Vento cruza el piquete, acelera y embiste a Carolina Rodríguez, a quien pasaron por encima.

Según informaron a este medio, el hombre viajaba acompañado de otra persona de sexo femenino de 61 años al momento de ser interceptado en la arteria de Luján y Achaval. Ambos fueron aprehendidos en primera instancia, y llevados a la Comisaría Segunda del distrito, donde permanecieron algunas horas demorados, hasta que recuperaron la libertad.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el caso por el delito de "lesiones culposas".

Por su parte, Carolina, que atraviesa un posoperatorio por una cirugía renal, fue atendida por personal del SAME y se encuentra fuera de peligro.

Te puede interesar
Ranking