En Rosario y Buenos Aires En enorme operativo, secuestran una cocina de cocaína y detienen al líder narco “Leo Rey”

La Policía Federal Argentina desarticuló con 26 allanamientos una red de comercialización de drogas que incluyó el arresto de 25 personas, entre ellos al cabecilla de la organización, Leonardo “Rey” Saravia. Además, se incautaron más de 20 kilos de cocaína.

País 19 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
BPhXAP-9E_870x580__1

Tras más de 8 meses de investigación, el área de Combate al Narcotráfico de la Policía Federal Argentina logró desarticular a una organización criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes entre localidades de Buenos Aires y Rosario.


Este grupo llevaba a cabo no sólo la distribución en el barrio Vía Honda de la ciudad que gobierna Pablo Javkin, sino que además comandaba la percusión química, el acopio y el fraccionamiento de la cocaína, por lo que en el operativo se logró dar cuenta con una cocina de esta droga.

El pasado viernes, y como conclusión de la investigación que arrancó hace ocho meses, la PFA logró la información de que se iba a llevar a cabo un importante traslado de cocaína oculta en dos automóviles de gama media, un Ford Focus y un Toyota Etios. El mismo iba a partir de Buenos Aires con destino al mencionado barrio de Vía Honda en la ciudad de Rosario.


Con esos datos, el Juzgado Federal Nº 3 del Dr. Carlos Vera Barros y la Fiscalía de la Dra. Adriana Saccone dispusieron que la Policía Federal lleve a cabo un mega operativo que concluyó con la detención en la ciudad de Ramallo de cuatro personas, las que trasladaba en esos vehículos, donde se incautaron 20 panes compactos de cocaína, que sumaron un peso de 22 kilogramos en total.


Al mismo tiempo, oculto en un hotel del barrio de Balvanera, en la Ciudad de Buenos Aires, se logró la captura de cinco personas, entre ellas el narco rosarino Leonardo “Rey” Saravia, quien utilizaba documentación personal falsa. En total, fueron 25 los detenidos en los 26 allanamientos, productos de los múltiples operativos.

A su vez, según se desprende de la investigación, el denominado "Leo Rey" administraba los intereses del clan "Los Monos", por lo que en la cárcel de Piñeiro y en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario se realizaron requisas en las celdas de Alexis “Tartita” Cantero y de su mujer Sheila Mailén Suárez, respectivamente, con el secuestro de teléfonos celulares que habrían utilizado para impartir directivas a “Leo Rey” y su gente.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!