Cristina Kirchner se presentará en un acto del Grupo de Puebla

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dirá presente en un acto que el Grupo de Puebla llevará adelante para respaldarla.

País 18 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
BWXWCY2XGBARNOFNEP5NE3ENW4

Bajo el lema "Voluntad popular y democracia: del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia", la titular del Senado estará acompañada por representantes de la política internacional como Evo Morales, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero.

El encuentro se dará en el marco del III Foro Internacional por los Derechos Humanos, con el objetivo de denunciar la persecución político judicial y proscripción.

Los detalles del evento
El Grupo de Puebla convocó al encuentro de respaldo a Cristina Kirchner para el próximo martes 21 de marzo. La disertación comenzará a las 17 horas, en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

Además de la vicepresidenta, serán parte de mesas de debate los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia) Rafael Correa (Ecuador) y José Luis Rodríguez Zapatero (España).

Por otra parte, Grupo de Puebla declaró que el encuentro tendrá como foco el respaldo a la figura de Cristina Fernández "frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra".

La intervención de Cristina Kirchner
Cristina Fernández será la oradora que cierre el evento, en lo que será su primera aparición pública luego de que la Universidad de Río Negro le otorgara la distinción Honoris Causa.

En aquella oportunidad, Cristina Fernández criticó al Poder Judicial a quién llamó "partido judicial" y denunció una alianza del mismo con sectores de Juntos por el Cambio.

Inicialmente, el encuentro se iba a realizar en diciembre pero se postergó por el Mundial y motivos de salud de la mandataria. También está confirmada la presencia del jurista español Baltasar Garzón.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.