Escalofriante premonición: el mensaje que el bombero mandó a su esposa minutos antes de morir en el accidente del hijo de Ramón Díaz

No sabía que iba a ser el último. Su mujer y sus cuatro hijos están destrozados. También la comunidad de 25 de Mayo donde vivía. Los vecinos reclaman la construcción de una autovía.

País 17 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
accidnte.png_368134705

Aldo Flaqué, ex bombero voluntario, trabajaba como comisionista y todos los martes salía a la ruta para trasladar correspondencia desde su ciudad, 25 de Mayo a 9 de Julio, donde ocurrió la tragedia. 

Eran las 12:10 del martes 14 de marzo cuando le escribió a su esposa, sin saber que sería el  último mensaje: “No te hablo más hasta que llegue porque salgo a la ruta y está lloviendo”.

A las 12:30, la camioneta de Michael Díaz, uno de los hijos del director técnico Ramón Díaz, impactó de frente el utilitario que manejaba tras una mala maniobra al cruzarse de carril en un intento de sobrepaso. La mujer de Díaz y el ex bombero murieron en el  lugar. 

Cristian Lavítola, compartió casi 30 años de bombero con Flaqué hasta su retiro. "Estamos todos golpeados. La muerte de Tobita nos jorobó la vida a todos porque nadie quería escuchar esta noticia”, sostuvo.

“Aldo era un tipo que vivía para su familia. Era un laburante, un tipo normal que trabajó muchos años en el cuartel, donde fue el eterno encargado de la ropería. Era a él a quien se le pedía la gorra, el cinto, las botas, los mamelucos. Un tipo que todo el tiempo se reía, era alegre, jovial. Siempre estaba haciendo chistes, pero era por sobre todas las cosas un tipo prudente, incluso quería dejar de trabajar en la ruta porque estaba muy peligrosa ya, pero Aldo era muy cuidadoso, a tal punto que quedará grabado para siempre el último mensaje que le mandó a su mujer antes de lo que pasó”, dijo Lavítola.

“Lo que le pasó a Tobita nos hizo pensar. En mi casa se charló mucho del tema y mi mujer me preguntó hasta cuando voy a seguir, yo también salgo a la ruta.  La verdad es que hay que replantearse todo y ver qué hacemos”, consideró su amigo.

Lavítola contó que “todos en el pueblo hablan de una imprudencia más que de un accidente. Todos, además, saben lo prolijo que era Tobita en la ruta. Su camioneta era 0 km, la estaba terminando de pagar con muchísimo esfuerzo. Hace 25 años que iba y venia por esa ruta todos los martes haciendo su laburo, pero se encontró con un misil con ruedas viniendo de frente, porque eso es lo que son esas camionetas. Por empezar, hay una diferencia de 1100 kilos entre la 4x4 de Díaz y la Kangoo de Aldo. Y para seguir, había más o menos 70 kms. de velocidad de diferencia. Tobita siempre andaba a 110. Hacé de cuenta que te pisa un tanque de guerra en velocidad”

En 25 de Mayo llevan mucho tiempo reclamando la construcción de una autovía porque la de Aldo fue una más de las tragedias viales que sufren por el estado de la ruta 5. “Lamentablemente tenemos rutas que no están preparadas para ese tipo de velocidades. Además es doble mano, tiene muy poco mantenimiento, es un desastre. Con una autovía esto hubiese sido el despiste de una RAM, pero en una doble mano fue una tragedia”, afirmó el amigo de la víctima.

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.