Fin del misterio: le hicieron una prueba a los gemelos y se supo cuál es cuál

Uno de los bebés perdió una cintita identificatoria y, desde entonces, sus padres no pudieron determinar cuál era Lorenzo y cuál Valentín. La historia captó la atención en Twitter y ahora tuvo una solución con la intervención de la Renaper.

País 16 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
720

Fin del misterio. Los padres de gemelos ya pueden saber con seguridad cuál es Lorenzo y cuál Valentín, después de unas semanas sin identificarlos de forma fehaciente por el gran parecido de ambos. La historia se viralizó en Twitter y luego en la televisión

Todo comenzó a principios de marzo cuando Sofía, la mamá de los gemelos de 45 días contpo en Twitter que no podía diferenciarlos luego de que a uno de ellos le soltaran una pulserita identificatoria. No había chances de saber cuál era Lorenzo y cuál Valentín. “Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál, el premio a la madre del año me gané”, decía en ese entonces la joven de 25 años, profesora de educación física que vive en San Francisco.

Siempre con mucho humor, los padres contaron la historia en la televisión y, después de unas semanas, intervino el Renaper (Registro Nacional de las Personas) quien los visitó en su casa en la provincia de Córdoba para ponerle fin al misterio. Luego de tomarle las huellas nuevamente, pudieron cotejar con la información previa y descubrir quién es quién. 

“El equipo del Renaper contrastó los datos biométricos de los gemelos con los registrados el día de su nacimiento, cuando le realizaron el DNI para bebés recién nacidos”, tuiteó en su cuenta el Renaper. 

Últimas noticias
Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.