Intoxicación masiva de alumnos en una escuela primaria de Villa Ocampo

Al menos un centenar de alumnos de la Escuela Primaria Carlos Saavedra Lamas, de Villa Ocampo, tuvieron que ser trasladaos al hospital local tras sufrir cuadros de intoxicación. Investigan si fue por comida en mal estado.

País 15 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
1111

Más de 100 personas –entre ellas muchos alumnos de la Escuela Primaria N° 6.110 "Carlos Saavedra Lamas"– fueron atendidas en el Samco de la localidad santafesina de Villa Ocampo tras sufrir cuadros de intoxicación. Las autoridades investigan si fue por haber ingerido comida en mal estado, ya que los niños almuerzan en el comedor del establecimiento. 

Según confirmaron a AIRE desde el Samco de Villa Ocampo, a lo largo de este miércoles fueron internados de manera transitoria 110 menores de la escuela 6.110, algunos de los cuales aún permanecen internados.

 "Actualmente aún están internados algunos, pero estables, y los otros fueron dados de alta indicando a los padres los signos de alarma por cualquier eventualidad volver al hospital", señalaron desde el Samco.

 Los menores presentaban náuseas, vómitos, diarrea y deshidratación aguda, por una intoxicación alimentaria. En el hospital se tomaron muestras para análisis de materia fecal y se guardó una muestra refrigerada del alimento que ingirieron los niños.

 También debieron ser atendidas personas adultas, ya que algunos alumnos llevan comida a sus casas para sus familias.                                                                                                                                                                                      Intervienen la Assal y el Ministerio de Salud

Desde la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) confirmaron a AIRE que se están investigando las causas de la intoxicación.

 Por su parte, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe se encuentran coordinando la atención de los menores y la llegada de medicamentos a la localidad del departamento General Obligado.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking