Horacio Rodríguez Larreta: "Voy a bajar la inflación"

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo tener "un plan integral" para bajar la inflación y aseguró que, de ser electo, lo hará.

País 15 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
horacio-rodriguez-larreta-1388920

El funcionario porteño, que ya lanzó su candidatura a Presidente de la Nación, indicó que de ser elegido tendrá como primer objetivo controlar el aumento de precios. "Lo garantizo, voy a bajar la inflación", afirmó. 

"No es una sola medida, tenemos una serie larga de medidas que estamos trabajando en detalle. La Argentina no puede seguir gastando más de lo que tiene y emitir con la maquinita, tenemos que cortar con eso", destacó. 
La inflación, en el eje de campaña
"La inflación es el primer objetivo que tenemos. Hoy la gente no llega al fin de semana, no le alcanza el sueldo. Cada día el sueldo vale menos. Además, hoy no hay precios, vas a comprar algo y a los dos días sale el doble o el triple", analizó el jefe de Gobierno porteño.

Por otra parte, el precandidato a presidencial de Juntos por el Cambio destacó que sus medidas auxiliarán a los comerciantes:

"Hoy no pueden trabajar. Venden y cuando tiene que reponer, reponen más caro y pierden plata. No se puede vivir así", reflexionó sobre la situación de los vendedores y comercios.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.