Ni por "Milagro" dejamos de pagar piquetes

Se largó la nueva temporada de piquetes. Venimos de un febrero histórico. Según Diálogo Político, el mes pasado hubo 712 protestas. Fue el febrero con más piquetes desde que se empezó a medir, en 2009. Marzo puede romper todos los récords.

País 14 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
download

Los piquetes son parte del paisaje. Están profesionalizados y se financian con impuestos que pagan las personas a las que los piqueteros impiden trabajar. Sólo por eso ya nos convierte en uno de los países más extravagantes del mundo.

Y nadie parece animarse a hacer nada.

De vez en cuando alguien saca pecho. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, acaba de denunciar a la Unidad Piquetera, que es opositora, por extorsionar a beneficiarios del Potenciar Trabajo para que no terminen sus estudios, con el fin de seguir recibiendo fondos.

Sin embargo ayer se conoció a través de una investigación que, pese a que está en prisión domiciliaria, Milagro Sala, que es kirchnerista, recibió en los últimos 3 años más de 3,2 millones de dólares del mismo Ministerio que comanda Tolosa Paz. Todo esto pese a que Sala tiene una condena firme a 13 años de cárcel, confirmada por la Corte Suprema y todo, por desviar fondos del Estado.

Formalmente, al dinero no lo recibió ella, sino un sello que le pertenece, una ONG formal, que en los papeles se llama "Judith presente", pero que funciona dentro del emporio piquetero que todavía comanda Milagro Sala. De hecho, su domicilio legal es el mismo en Capital Federal que el de la Tupac Amaru, la histórica organización piquetera de Sala.

Ya ven, no nos salva ni un milagro: ni siquiera la única vez que la Justicia condena con todas las de la ley a un piquetero por chorearse el dinero público logramos cortarles el chorro a los profesionales del corte.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.