NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas publicaciones

Ni por "Milagro" dejamos de pagar piquetes

Se largó la nueva temporada de piquetes. Venimos de un febrero histórico. Según Diálogo Político, el mes pasado hubo 712 protestas. Fue el febrero con más piquetes desde que se empezó a medir, en 2009. Marzo puede romper todos los récords.

País 14/03/2023 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
download

Los piquetes son parte del paisaje. Están profesionalizados y se financian con impuestos que pagan las personas a las que los piqueteros impiden trabajar. Sólo por eso ya nos convierte en uno de los países más extravagantes del mundo.

Y nadie parece animarse a hacer nada.

De vez en cuando alguien saca pecho. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, acaba de denunciar a la Unidad Piquetera, que es opositora, por extorsionar a beneficiarios del Potenciar Trabajo para que no terminen sus estudios, con el fin de seguir recibiendo fondos.

Sin embargo ayer se conoció a través de una investigación que, pese a que está en prisión domiciliaria, Milagro Sala, que es kirchnerista, recibió en los últimos 3 años más de 3,2 millones de dólares del mismo Ministerio que comanda Tolosa Paz. Todo esto pese a que Sala tiene una condena firme a 13 años de cárcel, confirmada por la Corte Suprema y todo, por desviar fondos del Estado.

Formalmente, al dinero no lo recibió ella, sino un sello que le pertenece, una ONG formal, que en los papeles se llama "Judith presente", pero que funciona dentro del emporio piquetero que todavía comanda Milagro Sala. De hecho, su domicilio legal es el mismo en Capital Federal que el de la Tupac Amaru, la histórica organización piquetera de Sala.

Ya ven, no nos salva ni un milagro: ni siquiera la única vez que la Justicia condena con todas las de la ley a un piquetero por chorearse el dinero público logramos cortarles el chorro a los profesionales del corte.

Te puede interesar

720

Masivo acto del kirchnerismo para “romper la proscripción” de Cristina

CANAVESE HNOS
País 12/03/2023

Dirigentes del Frente de Todos (FDT) que impulsan la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones anunciaron que “habrá más acciones militantes” con el objetivo de “romper con la proscripción” a la exmandataria como la de esta plenario que se desarrolló esta tarde en Avellaneda.

Lo más visto

CURSO EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

CURSO EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

31/03/2023

Sandra Sequeira, Tec. en Alimentos, te cuenta todo lo que tenes que saber para participar de la primera capacitación del año en manipulación segura y saludable de los alimentos, organizada por la Municipalidad. La misma se llevará a cabo 11 y 12 de Abril, de 13:30hs a 17hs en el Centro Cultural. Anotate comunicándote al 450201 interno 620, o por Correo Electrónico [email protected]

Boletín de noticias