Axel Kicillof: "Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina"

El Plenario del Peronismo Bonaerense convocó a varias figuras del arco político del Frente de Todos.

País 13 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
axel-avellaneda

Realizado en la Universidad Tecnológica de Avellaneda, contó con el cierre del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. El lema central del encuentro fue el rechazo a la proscripción política judicial a la vicepresidenta Cristina Fernández y un pedido para que CFK sea candidata a presidenta. 

"Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina", declaró Kicillof durante su discurso. 

La palabra de Kicillof
Bajo la consigna "Luche y Vuelve, Cristina 2023", el gobernador bonaerense criticó al Poder Judicial y calificó como "inventado" al fallo en contra de la titular del Senado.

“Han inventado un fallo y una condena. Inventaron miles de causas, Pero no pueden evitarlo, la compañera es la dirigenta en la que nuestro pueblo cree, en la que confía y la que nuestro pueblo quiere", dijo Kicillof y agregó: "Por eso, porque ya no les alcanza con mentir y embarrar, ahora dieron un paso más: el de la proscripción. Nos toman por idiotas, nos quieren tomar a todos por tonto. Años inventando causas y juicios”. 

“Hace 50 años hubo algunos vivos que pensaron que se podía hacer un peronismo sin Perón y no se podía, así como hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina”, remarcó. 

Qué dijo Máximo Kirchner
Por su parte, Máximo Kirchner se mostró crítico con el endeudamiento encarado por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario.

"El Fondo aprieta, la Argentina cede y nos quieren comprar por baratijas. Necesitan las tres flexibilizaciones a las que nos van a empujar las políticas del acuerdo con el Fondo: flexibilización laboral, impositiva y de las normas ambientales para poder dañar y acumular grandes ganancias a costa de nuestro territorio", indicó. 

Por otro lado, el presidente del PJ bonaerense se refirió a los intereses de la derecha en relación con el atentado a CFK.

"Cabe preguntarse también por qué se diseñó un atentado contra la figura de la Vicepresidenta de las maneras más arteras posibles. Porque una vez que hay una dirigente política en la Argentina que después de haber sido presidenta 8 años y llega su hogar y la esperan cientos o miles de personas, la mejor idea que tiene la derecha cobarde y artera es mezclarse entre ellos para tratar de disparar en su cabeza", declaró. 

Te puede interesar
sandra-pettovello

Denuncia: Falsos comedores recibían ayuda.

GASTON PAROLA
País 14 de mayo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, presentó una denuncia penal tras descubrir que “casi la mitad de los comedores que recibían asistencia del Gobierno anterior no existían”, y uno de ellos supuestamente operaba en un country.

Lo más visto