No tenía ritmo: Detuvieron otra vez al bailarín de Tini Stoessel por estafas virtuales

Un bailarín de la cantante Tini Stoessel fue detenido por segunda vez, este jueves, acusado de formar parte de una banda que cometía estafas virtuales a través de la web.

Espectáculos 12 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
720

El joven de 26 años, identificado como Axel Brian Egestti, ya había sido arrestado, hace dos meses, por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y de la Policía Federal Argentina en la calle Olga Cossettini al 700, en dicho barrio de la ciudad de Buenos Aires.

La estafa de la banda que fue desmantelada este jueves consistía en el montaje de varias cuentas de Instagram, mediante las cuales ofertaban a muy bajo costo distintos productos, en especial sillas gamer, como así también computadoras, notebook y muebles, entre otros, lo que les resultaba llamativo a clientes que en su ingenuidad compraban estos artículos a través de transacciones por billeteras virtuales. Realizado el pago, ya sea total o parcial (virtualmente), el contacto del vendedor desaparecía inmediatamente, advirtiendo su comprador que había sido víctima de un engaño virtual. 

Debido a la gran demanda de denuncias que se fueron registrando, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 6, a cargo de María Provitola, Secretaría número 118 de Pedro Malm Green y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 38 de Juan Pedro Zoni, conjuntamente con la - UFECI (Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos), encomendaron a la Superintendencia de Investigaciones Federales de PFA, por intermedio del Departamento de Investigaciones Especiales, llevar adelante una profunda investigación sobre este tipo de estafas virtuales.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.