El Gobierno prohibió la venta de aves vivas en todo el país

Es para evitar la propagación de la gripe aviar. Así lo informaron a través de la Resolución 166/2023 publicada este jueves en el Boletín Oficial. Sin embargo, desde el ministerio de Salud aclararon que el consumo de carne aviar, huevos y sus subproductos no presenta peligro para la población.

País 24 de febrero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
Y7DBQ5QMJNCGBAP5GYEOSF6AWE

A partir del aumento de casos detectados de gripe aviar en Argentina, el Gobierno nacional anunció este jueves en el Boletín Oficial una serie de medidas extraordinarias con el objetivo de evitar la propagación del virus. En ese marco, prohibieron el traslado, exposición y venta de aves vivas en todo el país a partir de la expansión de casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP).

Así lo especificó a través de la Resolución 166/2023 la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, que sostuvo que las medidas extraordinarias ante la declaración de la emergencia sanitaria.

"Se prohíbe en todo el territorio nacional la realización de exposiciones, ferias, eventos y actividades recreativas que impliquen concentración y movimiento de aves domésticas, ornamentales y silvestres con cualquier motivo y finalidad", señaló la funcionaria en el escrito oficial.

Si bien hasta este último miércoles el Senasa recibió 100 notificaciones de sospechas en aves silvestres y de traspatio muertas o con sintomatología, sólo se detectaron once casos positivos confirmados hasta el momento.

En este contexto, se advirtió que, ante la falta de la documentación sanitaria que ampara el movimiento de aves vivas por cualquier motivo y/o finalidad, se realizará "su intervención en cumplimiento de la normativa vigente para tal fin, pudiendo procederse al decomiso inmediato".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.