Este fin de semana de carnaval se viene con un sorprendente frío después de una ola de calor

Así lo anticipó el especialista en meteorología y climatología Oscar Monjelat, que además dijo que se vienen meses lluviosos en un año en que los parámetros serán más normales.

País 15 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
20220430-4-entre-rios-playa-PN-El-Palmar

El director del Grupo Caza Tormentas del Sur y especialista en meteorología y climatología Oscar Monjelat anticipó que este fin de semana largo de carnaval será el más frío del mes y que se vienen meses lluviosos en un año en que los parámetros serán más normales.

“Enero fue un poco mejor, febrero tuvo lluvias normales, y para marzo y abril pueden llegar más precipitaciones de lo normal. La llegada del agua tiene que ver con la actividad solar. El año 2019 el sol estuvo sin actividad, calmo, quieto. A partir de que comenzó a tener mayor actividad, el hemisferio sur empezó a recuperar precipitaciones”.

Estos pronósticos vinculados al agua no van a beneficiar a la producción agropecuaria en toda su dimensión ya que según Monjelat “el gran problema lamentablemente es que es posible que se empiecen a anticipar las entradas de aire frío, como por ejemplo este fin de semana en el que incluso podría haber heladas en el sur de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, los cultivos de fase tardía pueden verse afectados por la llegada del frío a partir de marzo-abril”. 

monjelatjpg

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.