Crimen de Lucio Dupuy: al mediodía se conocerá la sentencia a las acusadas

Se espera una pena de prisión perpetua para la madre del nene y su novia. El veredicto se leerá a partir de las 12

País 02 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
lucio

La religiosa Martha Pelloni, referente de los derechos de los niños y adolescentes, estará presente en los tribunales de Santa Rosa para acompañar a la familia de Lucio Dupuy.

“Todo va a depender de nosotros, de la sociedad, de saber a quien votamos porque estas son políticas de estado, de nuestras instituciones: la Justicia, la Policía, al Educación y la Salud, que son los derechos que les quitamos a los niños”, dijo.

Por su parte, hizo referencia al accionar de la Justicia en este caso. “Cómo puede ser que un juzgado de familia, con una jueza al frente, le de la tenencia al padre abusador. Esto es una cosa inconcebible. Está declarado que ha abusado y sin embargo se le da la revinculación”, manifestó en diálogo con TN.

“Hay un poder político que está enquistado en estos temas. Es el tipo de violencia empoderada que está en la política nuestra. Y no es una cuestión de partidos, es la política”, aseguró.

Y concluyó: “Después de la sentencia de hoy, tenemos que ir por las instituciones. Primero por la Justicia, por la jueza que está cuestionada, que ya debería estar fuera del cargo, provisoriamente, hasta que se pruebe lo contrario. Y después las clínicas, donde el chiquito fue internado tantas veces y salió de igual manera, y el jardín”.

Te puede interesar
Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".