El coreógrafo de Soledad habló sobre el beso entre los hermanos en el escenario de Cosquín

Maxi Faraoni dijo que los argentinos opinan porque es gratis y que no hay que entrar en el terreno de juzgar sobre todo en el arte.

Espectáculos 01 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
81348796_10220221275418536_5401875351380951040_n

Los hermanos Ezequiel y Facundo Posse se lucieron en la plaza Próspero Molina del Festival Nacional de Folclore en Cosquín. Los ganadores del Pre Cosquín 2023 en el rubro pareja de baile estilizado con el nombre artístico de Posse Posse, incluyeron un beso en la boca en la coreografía ganadora titulada “Los amantes”, lo que no tardó en viralizarse en las redes sociales y comenzaron a tener presencia en programas de espectáculos y noticieros que reflejaron lo ocurrido.

Sobre el tema habló el reconocido coreógrafo de Soledad Pastorutti, Maximiliano Faraoni, quien dijo que cuando se hace algo artístico debe ser libre, más teniendo en cuenta que la pareja realiza una danza estilizada y no tradicional. Es allí donde el profesor de danza oriundo de Arequito realizó una distinción: "La danza del folclore se divide en el modo tradicional y el estilizado. En el primero  hay que respetar los libros porque la mayoría de las danzas surgieron de la conquista y la seducción, del baile entre la mujer y el hombre. Pero en el estilo estilizado o proyección libre es como pintar un cuadro abstracto. Hay una música, una idea, un estilo, una forma y después armo un producto que se presenta. Pero acá es un error juzgar a dos varones porque son dos varones. Son dos almas que se suben a expresar lo que ensayaron durante un año", explicó. En relación al beso que se dieron los hermanos, Faraoni precisó que "hay un tabú con el beso, que es algo natural y común que no debería señalarse como algo equivocado".

Sobre las repercusiones del beso, el multifacético artista cerró: "Los argentinos opinamos porque es gratis. No tenemos que entrar en el terreno de juzgar sobre todo en el arte".

Te puede interesar
Estrenos

Estrenos de Netflix junio 2024

GASTON PAROLA
Espectáculos 30 de mayo de 2024

El sexto mes del año está por comenzar y con ellopodremos disfrutar de los estrenos de la plataforma de streaming que incluyen los nuevos capítulos de ‘Bridgerton 3’ y ‘Sweet Tooth’. Esta es la lista de series, películas y documentales que llegan a Netflix en junio 2024.

Lo más visto