El crimen de Lucio Dupuy: habló su abuelo Ramón a tres días de conocer la sentencia  

En diálogo con El Primero de la Mañana, pidió justicia por su nieto y aclaró que hay dos asesinas materiales y una intelectual.

País 30 de enero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
juicio-por-el-crimen-de-luciojpg

Este jueves se conocerá si las dos acusadas del crimen de Lucio Dupuy ocurrido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa, Magdalena Espósito Valenti –mamá del niño de 5 años- y su novia Abigail Páez son declaradas culpables. En este contexto, hoy en El Primero de la Mañana por FM Sonic, habló el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, quien espera que se haga justicia: “Acá hay tres asesinas, dos materiales y una intelectual, que son la progenitora y la novia, además de Ana Clara Pérez Ballester, la jueza que entregó en bandeja de oro a Lucio para que lo mataran”, dijo. En relación al porqué las acusadas del homicidio tenían la tenencia, Dupuy declaró que la jueza se basó en seis denuncias falsas, ya que no se comprobaron y fueron todas mentiras.

En cuanto al vínculo de los abuelos con el niño, Dupuy indicó que si no había dinero no podían hablar con Lucio. “Tuvimos solo dos contactos por videollamada en un año y tres meses. Le preguntábamos si estaba bien, si se sentía feliz y él respondía que sí. Cuando depositábamos plata para poder verlo siempre estaban ellas detrás”.

Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivía con su madre y la pareja de ella, quien lo llevó al hospital de Santa Rosa sin signos vitales. Ambas mujeres están desde entonces detenidas y afrontan cargos por homicidio calificado y abuso sexual ultrajante.

Últimas noticias
e693ea8b-8743-4661-86ee-9df603ad2e7b

"Di Gregorio sobre reformas al código procesal penal: “son herramientas necesarias para pelear contra la narcocriminalidad”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

La representante del departamento General López, fue categórica al afirmar que “estamos decididos a no dar un paso atrás en la lucha contra la narcocriminalidad, que hoy por hoy nos toca a todos los santafesinos”. En esta línea, Di Gregorio ponderó el acompañamiento de ambas cámaras para aprobar esta ley que es “sumamente importante porque busca agilizar y mejorar los procesos penales en nuestra provincia”, donde se tomaron en cuenta las voces de jueces, fiscales y demás operadores del sistema judicial.

Te puede interesar
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.