
El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que endurece la lucha contra el fentanilo, mientras evalúa aliviar restricciones sobre la marihuana.



La conectividad es una característica imprescindible en el mundo moderno, y el internet actual configura una red que parece no tener fin. Un mar en el que navegan cada vez más dispositivos diferentes: relojes, teléfonos, consolas, ordenadores... Esta transformación hacia un ecosistema online ha modificado también el ocio y los
modelos de consumo. Las actividades que podrían agruparse dentro del campo de lo digital se han extendido por todo el mundo, añadiendo también un contenido de interactividad entre usuarios que antes no existía.
Pongamos por ejemplo el caso concreto de la televisión. Tradicionalmente, las personas solían conectar su televisor para ver programas de actualidad o películas de estreno. Era una relación unidireccional en la que el espectador podía disfrutar de un determinado contenido a una hora concreta. La interacción finalizaba en este punto, no iba más allá de comentar la jugada al día siguiente con los amigos o familiares que
hubiesen visualizado el mismo formato.
Actualmente, con la aparición de plataformas como YouTube o Twitch, los emisores generan gran cantidad de contenido para visualizar en directo, a lo que se añade un elemento importantísimo: la interactividad con los usuarios. Pueden comentar en tiempo real la jugada e intentar interferir en la creación de contenido. Esta es una de las actividades online que hoy en día genera un volumen mayor de tráfico, pero no es la única.
Existen otros sectores de base analógica que han materializado con éxito su traslado al universo online. Es el caso concreto de los casinos, que en origen eran espacios de reunión social y que actualmente han trasladado sus pasatiempos a internet. Pueden encontrarse en línea los juegos más clásicos como el póker, la ruleta online o el blackjack, con millones de sus usuarios alrededor del globo.
Siguiendo el hilo discursivo, otra de las actividades masificadas en lo que se refiere a la interacción a través de internet son los videojuegos. Si nos trasladamos hasta un pasado no muy lejano, la única interactividad que podía existir en el ocio electrónico era la de quedar con un amigo y gozar de un título en compañía. En cambio, ahora existen infraestructuras faraónicas centradas en la conexión online. Servicios que ofrecen jugar con gamers de todo el mundo con los títulos más destacados del catálogo. De hecho, es ya un requisito indispensable que los juegos de mayor presupuesto dispongan de un modo online para poder alargar la vida útil de los mismos.
Independientemente del simple hecho de jugar a distancia, también se ha implementado un servicio de envío de mensajes o chat por voz, que convierten la experiencia en aún más redonda. Las grandes empresas como Sony, Xbox o Microsoft también han logrado monetizar estas características, ya que para disfrutar de la conexión online con otros usuarios es necesario abonar una suscripción mensual similar a las de las plataformas de vídeo en streaming. Una medida que fue recibida con hostilidad en una fase inicial, pero que ahora ya ha quedado asimilada en un contexto de normalidad. También buscan implementar novedades ininterrumpidamente para justificar dicho precio.

Por último, una de las otras patas donde se sustenta la mesa de las actividades online más populares del momento, es la de las redes sociales. Éste es otro monstruo que no deja de crecer día tras día. A los humanos, al ser seres sociales, nos gusta compartir nuestro día a día, y plataformas como Instagram o Twitter ofrecen la posibilidad de hacerlo. Sea de forma escrita, como es el caso de Twitter, o a través de fotografías, donde entrarían Instagram o Facebook. Compartimos nuestras vivencias con amigos, familiares o conocidos, los platos que comemos o las reflexiones que nos vienen a la cabeza en un momento determinado. Las redes sociales también van implementando diversas mejoras de forma constante para ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios. Una forma de hacer que la pelota nunca deje de rodar, generando beneficios también
a los poseedores de sus empresas asociadas.

El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que endurece la lucha contra el fentanilo, mientras evalúa aliviar restricciones sobre la marihuana.

El líder del Partido Republicano obtuvo una amplia victoria electoral y asumirá el 11 de marzo de 2026.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El ministro de Interior venezolano cuestionó las declaraciones de Donald Trump y aseguró que existe una ofensiva externa contra los recursos estratégicos del país.

Dos aviones de combate estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, según medios internacionales. El hecho se dio en medio de nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Nicolás Maduro.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

