

Incursión de F-18 de EE.UU. genera tensión en Venezuela
SOFIA ZANOTTI

Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos ingresaron este martes al espacio aéreo venezolano y mantuvieron un vuelo en círculos durante aproximadamente 40 minutos, de acuerdo con un reporte del diario Miami Herald. La información también fue replicada por la agencia Xinhua y distintas plataformas de monitoreo aéreo.
Según los datos de FlightRadar24, las aeronaves se desplazaron sobre el extremo norte del Lago Maracaibo, en el Golfo de Venezuela, entre las ciudades de La Guajira (estado Zulia) y Coro (capital de Falcón). Ambas regiones son estratégicas para la industria energética del país.
Miles de usuarios venezolanos siguieron en tiempo real el recorrido de los aviones a través de páginas especializadas, donde se observó que los F-18 trazaron una figura similar a un lazo sobre el golfo. Volaban a una altitud cercana a los 25.000 pies —unos 7.600 metros—, según las fuentes consultadas.
El Lago Maracaibo, con más de 12.900 kilómetros cuadrados de extensión, es uno de los cuerpos de agua más grandes de América y concentra reservas estimadas en 150.000 millones de barriles de crudo. El sobrevuelo se produjo a menos de 100 millas (161 kilómetros) de Maracaibo, la segunda ciudad más importante del país y sede de la Base Aérea Rafael Urdaneta.
El episodio tuvo lugar el mismo día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, evitó responder sobre una posible intervención militar en Venezuela. Sin embargo, volvió a afirmar que “los días de Nicolás Maduro están contados”, lo que reavivó el clima de tensión regional.


Los salarios registrados volvieron a perder frente a la inflación en mayo

Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España

Trump estará en la final del Mundial, pero todavía no reveló a qué selección alentará

Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no hay acuerdo

Irán atacó petroleros en el estrecho de Ormuz y dejó un muerto

Condenaron al hermano de Pedro Sánchez a nueve años de inhabilitación por irregularidades en un cargo público

Ola de calor e incendios golpean a Europa: más de 19.000 hectáreas arrasadas

Una avioneta cayó al East River en Nueva York y rescataron a sus ocho ocupantes



Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”





