Sony quiere integrar la aplicación Discord a la PlayStation

La popularidad de la plataforma de "charlas virtuales" entre los usuarios los llevó a evaluar una alianza de cara a 2022.

País 11 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
befunky-collage-10

El grupo Sony anunció haber invertido en la plataforma de 'charlas virtuales' Discord, muy popular entre los fans de los videojuegos, precisando que quiere integrarla a su PlayStation en 2022.

Sony Interactive Entertainment ha hecho una "inversión minoritaria" en la plataforma, que cuenta con más de 140 millones de usuarios mensuales, muchos entre ellos apasionados de los videojuegos, indicó en un comunicado Jim Ryan , presidente de la división Juegos del gigante tecnológico.

Sony y Discord no precisaron el monto de esta operación, ni ofrecieron otros detalles. 

Este anuncio se produce tras informaciones de la prensa, a mediados de abril, que afirmaban que Discord había interrumpido las negociaciones con Microsoft, el fabricante de Xbox, con miras a su eventual adquisición.

"Nuestro objetivo es integrar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a comienzos del año, facilitar a amigos, grupos y comunidades reunirse, divertirse y comunicarse mientras juegan juntos" , destacó Ryan.

Los detalles serán comunicados "en los próximos meses" , agregó. Discord, con sede en San Francisco (EEUU), es una plataforma gratuita en la cual es posible intercambiar textos, audios y videos.

Últimas noticias
Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.