A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa: ¿Qué pasará hoy y cómo sigue el juicio?

Hoy se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa y habrá movilizaciones en distintos puntos del país para recordarlo.

País 18 de enero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fernando-baez-sosajpgwebp

Hoy se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa. Este tercer aniversario no se vivirá como los anteriores ya que se da durante del juicio contra los rugbiers acusados del crimen. Asimismo, hoy será la última jornada de audiencias antes del comienzo de los alegatos el próximo lunes.

En este contexto, se organizaron distintos homenajes para recordar a Fernando a tres años de su muerte. Silvino y Graciela, los padres de Báez Sosa, organizaron una oración interreligiosa en Dolores, además de una colecta solidaria de alimentos y útiles escolares.

Oración interreligiosa

Los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino y Graciela, anunciaron la semana pasada a la salida del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores que organizarán un homenaje a tres años del crimen.

En un comunicado que leyeron ante los medios expusieron: "A tres años sin Fernando queremos paz y justicia, por eso el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro querido hijo".

"Será en el Anfiteatro de Dolores y los queremos invitar a todos a colaborar con una colecta solidaria que puede ser un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados a distintas entidades", sostuvieron.

La oración interreligiosa fue declarada de "interés municipal" por las autoridades locales de Dolores.

fernando-baez-sosa

Colecta, marchas y movilizaciones

Además de la oración en el Anfiteatro de Dolores, donde se recibirán donaciones, el centro de colecta solidaria en la Ciudad de Buenos Aires es en el Colegio Marianista, institución en la que se formó Fernando, ubicado en el barrio de Caballito.

También se convocó una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hoy al mediodía. Será una marcha pacífica a partir de las 13.00 en el Obelisco. Pidieron asisitir a la movilización con una vela para homenajear a Fernando.

Las consignas principales de la marcha serán el pedido de cadena perpetua para los acusados. Además, de la condena máxima que se solicita para los imputados, también se exige que estos no gocen de beneficios, si llegaran a caer en prisión. 

Otro de los homenajes anunciados será en Villa Gesell, lugar donde Fernando fue asesinado. Está previsto que se realice una actividad frente al boliche "Le Brique", donde el obispo de Mar del Plata -ex de Villa Gesell-, Gabriel Mestre, dará una misa para recordar a Fernando.

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".