Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Corrientes y Santa Fe registran incendios activos

En tanto, fueron controladas y contenidas las llamas en Jujuy, La Pampa, Catamarca, Mendoza y Tierra del Fuego, según indicó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

País 09 de enero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
INCENDIOS 1

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Córdoba y Santa Fe registraban incendios forestales activos, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

Entre Ríos es la provincia con mayor cantidad de focos ígneos activos, con cuatro, localizados en Gualeguay (La Vuelta y El Nuevo), Federal (Falucho), Federación (Charlie) y Concordia (El Duraznal).

En tanto, las llamas en Gualeguaychú (Estancia Nueva) se encuentran «controladas», mientras que en Gualeguay (El Asalto) y Federal (El Sauce) se hallan «contenidas» y «extinguidas», respectivamente.

Según el servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se encuentras activos los incendios forestales en Ituzaingó (San Marcos) en Corrientes; San Antonio (Campo Fabián Calabro, SAO Salinas, El Gauchito y Las Grutas) en Río Negro; y Cruz del Eje (La Higuera); San Lorenzo (Campo Timbo) en Santa Fe.

De acuerdo al parte, en Corrientes está controlado el fuego en Santa Rosa (Evento 1), Concepción (Eventos 2 y 3), San Roque (Evento 4), Esquina (Evento 6), Mocoretá (Evento 7), Duraznillo (Evento 8), San Luis (Evento 10), Loreto (Evento 11), Saladas (Evento 14), y Santo Tomé (Evento 17), en tanto se encuentra contenido en Mercedes (Laguna Trin / Laguna Medina) e Ituzaingó (Ñupy 2).

En Jujuy fueron controlados los incendios en los departamentos de Ledesma (Piromaníaco) y Santa Bárbara (Santa Clara).

En La Pampa las llamas fueron controladas en Utracán (La Moderna).

También fueron contenidos los incendios en Pomán (Jarilla Pispa) y Capayán (Cortinas Eucalipto) en Catamarca; Tolhuin (Carmen Vieja) en Tierra del Fuego; Gral. Alvear (El Molino) y Tupungato (Altamisque) en Mendoza.

Por ultimo, fueron extinguidas las llamas en San Antonio (Bahía Rosales) en Río Negro y Tandil (Sierra del Tigre) en la provincia de Buenos Aires.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!