Rosario:Murió una nena por una bala perdida en Navidad

Según el director médico del Sanatorio de la Mujer, “había ingresado con un cuadro gravísimo que no permitió cirugía”. Sus padres donaron los órganos.

País 26 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
BALA-696x473

El peor final. Falleció Candelaria, la nena de 5 años que había recibido una bala perdida en los festejos de Navidad en Rosario. Había ingresado al sanatorio de la Mujer con muerte cerebral, con un cuadro irreversible. Autoridades del centro de salu confirmaron el deceso en las últimas horas de este domingo. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investigará el caso.

En contacto con Radio 2, el director médico del Sanatorio de la Mujer, Eduardo Ontivero, explicó que la niña herida en barrio Alvear –Iriondo al 3900- ingresó al centro de salud “con un cuadro gravísimo, con muerte encefálica”.

Además, informó que sus padres decidieron donar sus órganos y que ya concluyó el procedimiento de ablación. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.

“La lesión había sido suficientemente grave como para no permitir una cirugía o un acto médico que permitiera aspirar a otro desenlace”, explicó Ontivero.

“Es dramático”, manifestó el profesional sobre las circunstancias del hecho y agregó que «el impacto del plomo disminuye con el paso del recorrido es tan incierto. La velocidad con la que cae es exactamente igual con la que sale”, señaló el médico.

Candelaria sufrió el balazo fatal producto de un disparo al aire, mientras participaba de la celebración familiar navideña en una vivienda de calle Iriondo al 3900, en barrio Alvear.

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking