
El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

La empresa ratificó que no dará marcha atrás con los despidos
País23/12/2022
Redacción Canavese & Asoc
“Se ha llegado a este punto de conflicto, porque la Comisión Directiva del sindicato de estibadores (Supa), intempestivamente presionada por bases auto-convocadas, optó por cortar todos los caminos de diálogo que siempre existieron entre Sindicato y Empresa”. Así comienza un comunicado de prensa que Terminal Puerto Rosario (TPR), concesionaria de los muelles I y II del puerto de Rosario, difundió ayer para dejar en claro sus razones sobre la continuidad del conflicto laboral que mantiene el puerto parado desde hace más de dos semanas.
TPR había aceptado reabrir paritarias (el pedido del gremio que desató el conflicto ante el rechazo de la firma) y cerrar un aumento anual del 95% (contra el 100% reclamado). Incluso, también aceptó el pago de un bono de fin de año, otro reclamo de los trabajadores. Pero se puso firme en no pagar los días no trabajados en noviembre a los empleados en huelga y mantener 5 despidos. Originalmente, eran muchos más los cesanteados que, en pleno conflicto, dispuso TPR, pero luego fue reduciendo el número. El miércoles próximo habrá un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En este marco, el gerente general de Terminal Puerto Rosario (TPR), Leonardo Feltrinelli, ratificó que la empresa “no reincorporará” a quince trabajadores que fueron despedidos por hechos de violencia y daños contra la compañía, pero a la vez manifestó la voluntad de la patronal de atender los reclamos salariales del resto del personal para que no pierdan poder adquisitivo ante la inflación.
Además, negó las acusaciones realizadas por el Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (Supa) en el sentido de que la empresa no cumplió con las inversiones estipuladas en el contrato de concesión del puerto. “Cumplimos con todas las inversiones y no hay fundamento legal para un conflicto como el que está afectando al puerto, que sigue parado”, enfatizó.

El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

La senadora de La Libertad Avanza acusó a las autoridades de la AFA de maniobras irregulares y cuestionó el manejo de fondos del fútbol argentino.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

