Opiniones sobre la inflación de noviembre

“Lanzás controles de precios y después mandas al Indec que capte solo los precios controlados. Más viejo que la humedad”, se quejó el diputado Luis Espert (Avanza Libertad).

País 19 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
}}

Según informó el Indec, la inflación de noviembre dio 4,9% de incremento respecto a octubre -6,3%- y significa un acumulado de 85,3% en lo que va del año y 1,4% menos que el mes anterior. A pesar de los números alentadores, la oposición criticó las políticas implementadas desde el Ministerio de Economía.

En Diputados, el jefe de la bancada radical, Mario Negri, aseguró: “La inflación no baja por un plan antiinflacionario, sino por un plan electoral. Presionan a las empresas para no aumentar precios más del 4% y, a cambio, les dan dólares baratos y más subsidios. Alargan la mecha y alimentan el relato, pero le ponen más pólvora a la bomba. ¿Y después?”.

En tanto la titular del PRO, Patricia Bullrich, apuntó a la inflación de “92,4% interanual”, y disparó: “Rompieron el país. Nosotros lo vamos a arreglar”. Mientras tanto, el diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) manifestó: “Lanzás controles de precios y después mandas al Indec que capte solo los precios controlados. Más viejo que la humedad”.

Desde el Frente de Todos salió en defensa el diputado Marcelo Casaretto, quien aprovechó gráficos del Indec para destacar que “la Argentina crecerá tres años consecutivos, después de 15 años”.

En esa línea, agregó: “Se generaron empleos y la desocupación cayó del 13,5% al 6,9%. La inflación desde el pico de julio empezó a descender. Todavía en valores altos, pero en claro descenso”. Un camino similar -y racional- adoptó el propio titular de Economía, Sergio Massa: “El dato -inflacionario- es alentador, pero no nos conformamos”.

Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.