Opiniones sobre la inflación de noviembre

“Lanzás controles de precios y después mandas al Indec que capte solo los precios controlados. Más viejo que la humedad”, se quejó el diputado Luis Espert (Avanza Libertad).

País 19 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
}}

Según informó el Indec, la inflación de noviembre dio 4,9% de incremento respecto a octubre -6,3%- y significa un acumulado de 85,3% en lo que va del año y 1,4% menos que el mes anterior. A pesar de los números alentadores, la oposición criticó las políticas implementadas desde el Ministerio de Economía.

En Diputados, el jefe de la bancada radical, Mario Negri, aseguró: “La inflación no baja por un plan antiinflacionario, sino por un plan electoral. Presionan a las empresas para no aumentar precios más del 4% y, a cambio, les dan dólares baratos y más subsidios. Alargan la mecha y alimentan el relato, pero le ponen más pólvora a la bomba. ¿Y después?”.

En tanto la titular del PRO, Patricia Bullrich, apuntó a la inflación de “92,4% interanual”, y disparó: “Rompieron el país. Nosotros lo vamos a arreglar”. Mientras tanto, el diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) manifestó: “Lanzás controles de precios y después mandas al Indec que capte solo los precios controlados. Más viejo que la humedad”.

Desde el Frente de Todos salió en defensa el diputado Marcelo Casaretto, quien aprovechó gráficos del Indec para destacar que “la Argentina crecerá tres años consecutivos, después de 15 años”.

En esa línea, agregó: “Se generaron empleos y la desocupación cayó del 13,5% al 6,9%. La inflación desde el pico de julio empezó a descender. Todavía en valores altos, pero en claro descenso”. Un camino similar -y racional- adoptó el propio titular de Economía, Sergio Massa: “El dato -inflacionario- es alentador, pero no nos conformamos”.

Te puede interesar
720

Título: "¿Y si todavía falta lo peor?": la temeraria pregunta que se hacen algunos "Lobos" de la City porteña

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

La creciente pobreza en Argentina pone de manifiesto un drama social palpable en las calles, afectando a miles de familias. Informes de la Universidad Católica Argentina alertan que la pobreza podría alcanzar el 50%, especialmente golpeando a la clase media baja. La incertidumbre económica y las medidas oficiales generan preocupación entre empresarios y financistas.

Ranking