COPA SANTA FE:SE JUGO EL PRIMER CHICO DE LA FINALISIMA

Argentino de Rosario venció uno a cero a 9 de Julio de Rafaela.

Deportes del Sur 24 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
COPA SANTA FE 1

"El Salaito" se quedó con el partido de ida de la final de la Copa Santa Fe derrotando al León, este domingo en Rosario.
A los dos minutos de juego, Agustín Principe marcó el único gol del encuentro para los locales.

Desde el inicio de juego, 9 de Julio propuso la primera situación clara, antes del minuto; Maximiliano Ibáñez escapó por derecha quedó perfilado para sacar el remate cruzado pero Alejo Villanueva mandó la pelota al tiro de esquina.
Enseguida respondió El Salaito que aprovechó un error defensivo del León y Agustín Principe remató abajo junto al palo derecho de Joaquín Gómez para decretar el 1-0 a favor del conjunto local. Apenas unos minutos después, otra vez en una corrida mano a mano entre Principe y Gómez, el arquero juliense cometió una infracción que el árbitro no quiso ver y debió ser expulsión del arquero visitante.
De a poco 9 de Julio empezó a equilibrar el partido y a ganar terreno. Maximiliano Ibáñez probó desde afuera y la pelota pegó en el travesaño. Fueron los mejores minutos del equipo de Werlen que metió al local en su arco. El León mereció el empate al término del primer tiempo, pero también debió quedarse con dos jugadores menos, por faltas no sancionadas por Lucas Cavallero.
En el segundo tiempo aparecieron los cambios, Werlen intentó darle más claridad a los ataques del 9 y de hecho mejoró bastante pero nunca pudo ser preciso en la definición. Argentino no llegó al arco de Gómez durante la segunda parte pero tampoco fue lastimado por su rival, por eso fue construyendo el triunfo por la mínima diferencia para esperar el partido revancha con la ventaja del 1a 0.

9 de Julio sintió el cansancio de las últimas semanas y de la seguidilla de juegos que lo llevó a no poder ganar en los últimos tres partidos, por la Liga Rafaelinos de Fútbol (LRF), del Torneo Regional y ahora por Copa Santa Fe.

Formaciones
Argentino de Rosario
Alejo Villanueva; Lautaro Yocco, Joaquín Alderete, Julián Carnelos, Joaquín Sosa; Joaquín Valenzuela, Julián Emanuele, Sebastián Peñaloza, Agustín Principe; Alejo Fernández, Juan Ignacio Suárez.
DT: Juan Pablo Suárez.

9 de Julio
Joaquín Gómez; Agustín Vera, Elvis Hernández, Facundo Centurión, Sebastián Acuña; Martín Sterren, Maximiliano Aguilar, Augusto Laena, Facundo Maldonado; Agustín Sequeira, Maximiliano Ibáñez
DT: Marcelo Werlen

Todo se definirá el próximo domingo 30 de octubre dónde  Argentino de Rosario o 9 de Julio de Rafaela gritará con sus hinchas el DALEEEE CAMPEÓNNN !!!

Columnista : José Luis Cardozo

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
multimedia.grande.b491e040b4a0167e.ZWEzMzM4NzUtNGMxNC00NDk2LTg3NGYtZThjYWRhZDdfZ3JhbmRlLndlYnA=

Empate sin goles de Independiente en su visita a Chapuy

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 03 de marzo de 2024

Independiente de Villa Cañàs aseguró un punto en su primer enfrentamiento de la temporada contra Deportivo Chapuy en la zona 2 de la Primera Divisional B. El encuentro culminó sin anotaciones, demostrando solidez defensiva por parte del equipo visitante.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.